Consejos para realizar diseño de marca internacional

0

Para realizar un diseño de marca adecuado se deben tener muchos factores en cuenta, tanto de la empresa, de la marca en sí y del público objetivo. Gracias a internet, ahora las marcas pueden llegar a muchos lugares del mundo, oportunidad que muchas empresas aprovechan. Debido a esta situación, es necesario que estés preparado para diseñar una marca internacional. Si bien hay ciertos aspectos que aún se conservan en el diseño de marca internacional, hay ciertas particularidades que deberías tener en cuenta. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas realizar un diseño de marca internacional de manera exitosa.

Estudia la marca

Una marca puede tener diversos impactos en diferentes contextos culturales. Es importante estudiar y verificar que valores o emociones asocian los usuarios de diversos países a esa marca en particular. Realizar esta investigación previa te puede dar pistas sobre la dirección que debe tomar el rediseño de marca.

Cuenta una historia

Las marcas que han logrado cautivar a sus consumidores son aquellas que tienen una historia para contar. Esta historia es usualmente emotiva y logra una conexión entre el consumidor y la marca. Además, permite que el usuario le de cierto valor a la marca, este valor está usualmente asociado con una emoción.

Investiga sobre el contexto cultural

Una marca se traduce y el usuario la debe entender a nivel lingüístico y visual. No se debe dejar de lado el público objetivo y los diversos contextos culturales en los que éste se encuentra. Es por ello que se debe estar informado sobre los diversos significados culturales de los colores, signos, símbolos y elementos propios del diseño para asegurar que el significado no varíe de cultura a cultura.

Realiza el diseño de marca en base a símbolos

Para marcas internacionales es muy común emplear símbolos al momento de crear sus logos. De esta manera se hacen fácilmente reconocibles en todas partes del mundo. En muchos casos, ya no es necesario que incluyan el nombre, simplemente vemos el logo y sabemos que pertenece a esa marca. Sin duda, optar por un símbolo para el desarrollo de un logo es la opción más viable.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario