Desde las nuevas actualizaciones del algoritmo de Google, el guest blogging se ha visto en peligro pues se ha declarado que no era bueno para SEO ya que se solía emplear para contenido irrelevante y se incluía spam. A pesar de las advertencias de Google, el guest blogging sigue siendo una práctica común pues presenta muchos beneficios: nos permite formar una red de contactos y puede aumentar nuestra visibilidad y servir de apoyo para formarnos una buena reputación.
Aquí te damos algunos consejos para que realices un mejor guest blogging y puedas ampliar tu red de contactos:
Sigue las directrices
Ya sea la primera vez que decides realizar guest blogging o sea que contribuyes regularmente, asegúrate de cumplir las pautas. Cada blog tendrá ciertas normas que debes seguir para que tu artículo pueda aparecer publicado. Asegúrate de que el artículo que envíes cumpla con todas las normas, especialmente si lo haces por primera vez pues puede que sólo tengas una oportunidad.
Siempre ten en mente que eres un invitado
Si has decidido contribuir a un blog es porque definitivamente ves beneficios en ello. Especialmente si decides publicar en un blog bien conocido, sería muy buena publicidad para ti. Por lo tanto, no exijas publicidad adicional. Es suficiente con que tu artículo pueda ser leído por muchos más lectores y en realidad el que está obteniendo mayores beneficios en esa situación eres tú.
Sé profesional
Como toda relación laboral, debes recordar comportarte de manera profesional. Sé respetuoso y sigue las normas del blog. Si te piden hacer cambios en tu artículos, hazlos. Si es un blog popular es probable que no seas el único contribuyente, así que sé paciente, puede que tu artículo tarde un poco en publicarse. Si de verdad deseas saber cuándo será publicado puedes enviar un correo electrónico, pero no insistas en el tema pues puede ser molesto para el administrador.