Consejos para el buen uso de los Photoshop Swatches

0

La interfaz de Photoshop es ordenada, pero este editor tiene diversas herramientas y lo más lógico es que tengas a la mano las que necesites. Una de estas herramientas es Photoshop Swatches o Muestras de color de Photoshop. Contar con bibliotecas de muestras puede facilitar parte de tus proyectos cuando tengas que decidir sobre algún color o si empleas constantemente un color en dicho proyecto.

En este artículo te indicamos algunos consejos básicos para aprovechar al máximo tus muestras de colores en Photoshop.

Borrar las muestras predeterminadas

Para hacer visible tus muestras debes ir al menú superior en Ventana > Muestras. Tras pinchar esta opción tus muestras serán visibles en la interfaz.

Esta ventana tendrá algunas muestras de colores predeterminadas. Si quieres organizar tu panel de muestras es mejor comenzar desde cero. Puedes borrar los colores seleccionándolos con el ratón y arrastrándolos hacia el icono de la papelera ubicado en la parte inferior de tu panel. También puedes eliminarlos haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre una muestra de color y seleccionar “Eliminar muestra”.

Crear paletas de muestras para cada proyecto

Una vez que hayas eliminado las muestras predeterminadas puedes comenzar cada nuevo proyecto en Photoshop con colores específicos. Puedes añadir nuevos colores a muestras desde el selector de color. Una vez que hayas organizado tus muestras para proyecto puedes guardar esa biblioteca de muestras y cargarla cada vez que lo requieras.

Solamente recuerda colocarle un nombre que sintetice el propósito de tu paleta de o las gamas de colores que se encuentran en tu paleta. 

Organiza tus muestras

En ocasiones, puede que al añadir colores a tu paleta de muestras éstos no aparezcan en el orden que tú deseas. Puedes mover cada color de tu paleta de muestra simplemente pinchando sobre ellos y arrastrándolos hasta la ubicación que desees.

Modifica las paletas predeterminadas

Photoshop incluye una serie de paletas predeterminadas a las cuáles puedes acceder desde la ventana de muestras. Sólo debes pinchar sobre la flecha que se encuentra en la parte superior para desplegar el menú. Allí te aparecerán varias bibliotecas de muestras cada una con un nombre. Tal vez te resulte de utilidad crear una nueva biblioteca en base a una ya existente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario