Consejos para diseñar un tema para Tumblr

0

Tumblr es una de las muchas redes sociales que existen hoy en día. Con más de 100 billones de usuarios, tal vez debas dirigir tu vista a esta gran red social, donde el contenido visual está a la orden del día. Por ello, si deseas crear un tema para Tumblr y sacar beneficios económicos, es necesario que le presten atención a los detalles. Aquí te damos algunas pautas para que puedas crear un maravilloso tema para Tumblr.

Toma en cuenta la tipografía

En Tumblr, la tipografía es un factor determinante en el diseño y personalidad de cada tema. Muchas veces se emplea una tipografía para llamar la atención con el título. También se le presta atención a la tipografía que se emplea en las etiquetas, menús y en las breves presentaciones que usualmente se suelen colocar en la parte lateral izquierda. Combina de manera adecuada tus tipografías y asegúrate que sean visibles en los navegadores más populares.

Ofrece opciones de personalización

La base de usuarios de Tumblr, en su gran mayoría, son diseñadores o ilustradores o gente que realiza diseños de manera esporádica pues no es su carrera, pero sí su área de interés. Para estas personas, diferenciarse y expresarse es fundamental. Por ello te recomendamos ofrecer opciones de personalización de colores, número de columnas y demás que ayuden al usuario o transformar su tema y hacerlo único. 

Presta atención a las tendencias

Los usuarios de Tumblr siempre están atentos a las últimas tendencias de diseño, toma ventaja de esto para incorporar alguna de las principales tendencias en tus temas para Tumblr. De esa manera, aseguras que tu tema tenga éxito inmediato.

Revisa las últimas tendencias en diseño y analiza cuáles puedes implementar sin que se arriesgue la usabilidad o la experiencia de usuario.

El fondo es importante

Ya que Tumblr está lleno de fotografía y GIFS animados, es importante crear un fondo que no distraiga la vista del usuario. De hecho, los temas más populares suelen tener fondos minimalistas de colores sólidos. Si se emplea algún efecto de textura siempre es bastante leve. También podrías optar por incluir alguna especie de adorno en el fondo algún elemento que vaya acorde al diseño en general.

Ten en cuenta los espacios en blanco

Los usuarios de Tumblr suelen apreciar en gran medida los espacios en blanco. Muchos de los temas más populares sólo ocupan el espacio determinado usualmente el layout se suele colocar en el medio, pero también podrías optar por ponerlo a un  lado para realizar algún diseño en el lado opuesto.

Añade iconos

Al igual que en WordPress, en Tumblr también se pueden realizar diversos tipos de publicación. Muchos temas se basan en iconos para diferencias cada publicación, una excelente estrategia ya que Tumblr suele funcionar más a nivel visual.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario