Conoce la plataforma Live Coding y sus principales beneficios

0

Live Coding es una plataforma reciente exclusiva para desarrolladores. Así que si eres programador, ya sea que te dediques profesionalmente a ello, recién te hayas adentrado a este mundo e incluso si programas en tu tiempo libre como una actividad de relajación, te recomendamos leer este artículo y descubrir qué es Live Coding y por qué, como desarrollador, es beneficioso para ti formar parte de esta comunidad.

¿Qué es Live Coding?

conoce-live-coding-principales-beneficios-que-es-live-coding

Live Coding es un proyecto reciente que nació tan sólo el año pasado. Esta marca forma parte LiveEdu, Inc. Como su nombre indica, Live Coding es un espacio donde desarrolladores y programadores pueden crear un canal de manera gratuita y programar en tiempo real mientras que otros miembros de la comunidad pueden observar estas transmisiones. El principal propósito de Live Coding es que los miembros de la comunidad puedan aprender y conocer a otros profesionales alrededor del mundo.

Live Coding ha sido inspirado en Twitch, popular plataforma para gamers que presenta este mismo concepto, sólo que Live Coding va dirigido a programadores. A tan sólo 18 meses desde su creación, Live Coding ha tenido gran éxito y en la actualidad alberga alrededor de 220 000 programadores de 194 países, con nuevos miembros uniéndose cada día.

Beneficios de Live Coding

conoce-live-coding-principales-beneficios-diversidad-lenguajes

Uno de los principales beneficios que ofrece Live Coding es la gran y diversa comunidad que lo apoya. Es que la comunidad de Live Coding está compuesta por ingenieros de sistema, ingenieros informáticos y diversos profesionales que se desempeñan en esta área, así como personas que programan en su tiempo libre por diversión. Esto implica que no sólo puedes elegir a quién deseas ver poner las manos a la obra en algún código, sino que también tienes la posibilidad de elegir el lenguaje que deseas y filtrar en base a éste criterio. De momento, Live Coding cuenta con más de 266 lenguajes de programación y posee promedio de 21 000 proyectos en línea.

Otra ventaja es poder crear un canal de manera gratuita que puede ser visto por otros miembros de la comunidad sin excepción. Posee útiles características como la posibilidad de tener acceso al código fuente de la persona que está transmitiendo, enviarles mensajes, conversar con ellos y ver las cuentas de redes sociales asociadas a su cuenta de Live Coding.

Live Coding cuenta también con canales de pago y privados. En los canales de pago, si deseas contactar con el desarrollador, ver su código fuente y tener acceso a las otras características que presentan los canales gratuitos, deberás pagar una suscripción a dicho programador. En los canales privados, como su nombre indica, sólo el usuario poseedor de dicho canal puede decidir quién tiene acceso a sus transmisiones en vivo.

conoce-live-coding-principales-beneficios-hire-me

Por supuesto, no nos podíamos olvidar de otra de las grandes características de Live Coding es que ha añadido una sección para contratación. Aquellas personas que estén buscando un programador podrán publicar proyectos, ver en vivo cómo programan y contactarse con ellos. Como empleador tienes acceso a un sistema de búsqueda por filtro, asimismo si rellenas un formulario con las características que estás buscando en tus candidatos, la plataforma te envía una lista de programadores que cumplen con los requisitos. Por supuesto, no todos los programadores que forman parte de Live Coding están disponibles para ser contratados, en su perfil indicarán si realmente están en busca de empleo. De ser así, podrás ver el botón “Hire me” en el perfil del programador, una ventana modal se abrirá y podrás ver la lista de lenguajes de programación que dicha persona domina, así como su tarifa por hora.

Como usuario, si has encontrado a un usuario que domina un lenguaje y deseas aprender, puedes acceder a esta característica y contratarlo para sesiones privadas sobre algún tema en particular.

Live Coding va creciendo a un paso acelerado y sin duda, la posibilidad de contratar a un programador una vez que lo has visto trabajar en algún código es una gran ventaja respecto a otras plataformas de empleo. Incluso puedes observarlo mientras realiza algún trabajo específico por encargo tuyo. Es una gran idea ya sea que necesites ayuda con el desarrollo de una aplicación y hay un lenguaje en particular que aún no dominas, puedes contratar por horas a un experto y observarlo mientras resuelve el problema. De esa manera, puedes tener tu aplicación lista sin retrasos y aprender al mismo tiempo.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>