Complementos de Firefox para diseñadores

1

Firefox es el tercer navegador más usado en todo el mundo y uno de los pocos en los que puedes descargar extensiones, completamente gratuitas, para potenciar el uso de este navegador.

Firefox ofrece complementos para todo el mundo, desde los que van para el público en general hasta otros más especializados. Como era obvio, no se podía dejar de lado a los diseñadores en la librería de complementos de Firefox.

Revisaremos algunos de los complementos de Firefox más populares y útiles para un diseñador gráfico.

ColorZilla

Complementos de Firefox Colorzilla

Es una de las extensiones más útiles para diseñadores. Una vez instalado y activado nos mostrará las siguientes opciones: cuentagotas, zoom, navegador de paletas, entre otras.

Tiene la opción para seleccionar colores de una página, incluirlos en una paleta y guardarlos en una librerías para que puedas revisarlos después.

Pixel Perfect

Complementos de Firefox Pixel Perfect

Te permite superponer un pantallazo semi-transparente de tu diseño encima de tu HTML/CSS.

Esto es muy útil en las etapas iniciales de un proyecto ya que puedes comparar si los tamaños de texto, fuentes, colores, márgenes y espaciado se parecen al boceto que hemos realizado en Photoshop.

Para poder usar Pixel Perfect necesitas tener la extensión Firebug instalada. Si tu versión de Firefox es antigua puedes visitar la pagina del desarrollador y buscar la versión de Firebug compatible con tu versión de Firefox.

YSlow

Complementos de Firefox YSlow

Es una herramienta que detecta y analiza los sitios web cuando hay problemas de lentitud. No sólo te avisa sobre el problema sino que sugiere formas de mejorar el rendimiento mediante un sistema de reglas de páginas web de alto rendimiento.

Al igual que Pixel Perfect, necesitas tener instalada la extensión Firebug para poder emplear esta herramienta.

GridFox

Complementos de Firefox GridFox

Esta extensión coloca una cuadrícula encima de los sitios web que visitas, esto permite estudiar mejor como están formadas sus layout.

Contiene una opción que te permite editar y guardar cuadrículas para mantenerlas como referencia.

Open With

Complementos de Firefox Open With

Esta extensión te permite abrir tus sitios web en distintos navegadores como Internet Explorer, Chrome, Opera, Safari, entre otros. Una función bastante útil si deseas comprobar la compatibilidad de tu página web

La única desventaja es que debes tener instalados todos los navegadores que agregas a la lista de la extensión. Esto presenta un problema para ciertos navegadores que son exclusivos de sistemas operativos.

CSSsir

Complementos de Firefox CSSSir

Genera códigos CSS para textos y estilos de fuente, columnas múltiples, gradaciones linear y radiales, transiciones, transformaciones, entre otros. Hay muchas acciones que podemos realizar mediante opciones de casillas de verificación y deslizables. Y mientras nosotros hacemos esto, la extensión generará el código CSS de forma automática.

 

Todos estas complementos de Firefox son gratuitos así que eres totalmente libre de probarlas y comparar cuáles son realmente útiles para tus proyectos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
  • >