¿Cómo sacar provecho de tus infografías?

0

Las infografías son uno de los tantos tipos de contenido que puedes publicar en internet, por supuesto, no es exclusivo de medios digitales, pero simplemente hay cierto encanto que tienen las infografías con todas sus imágenes y cantidad de datos interesantes. Sin duda alguna, puede ser un excelente tipo de contenido para tu blog. Dependiendo del tema que decidas tocar y la calidad de tu infografía, puedes mejorar tu volumen de tráfico. Sin embargo, las infografías presentan una serie de desventajas que deberías tener en cuenta. En este artículo te mencionamos esas desventajas y te damos algunos consejos para que saques provecho de las infografías que publiques en tu blog:

Los defectos de las infografías

Pautas para sacar provecho de las infografías: Defectos

A nivel de SEO, las infografías presentan ciertos defectos. El principal problema es que las infografías contienen mucha información que no puede ser leída por los motores de texto, finalmente tienes que conformarte con la etiqueta Alt, pero como ya dijimos la información es muy extensa como para incluirla toda en esta pequeña etiqueta. Lo mismo sucede con la palabra clave, puede ser complicado encontrar una sola palabra que resuma tu infografía de manera adecuada.

Este problema también se da con el video, pero se puede evitar, en parte, debido a las transcripciones que decidas incluir como texto en tus publicaciones de blog. Otra cuestión a tener en cuenta es que usualmente son imágenes de gran tamaño para que tu audiencia pueda leer los datos que presentas. Por esta razón, la calidad debe ser mayor y es probable que sean imágenes bastante pesadas, por lo que el tiempo de respuesta también es otro problema a tener en cuenta.

Por último, debido al tamaño de las imágenes estas no podrían ser aptas para dispositivos móviles, es mucho más sencillo ver y entender infografías en pantallas aptas para ello.

A pesar de todo esto, no se puede negar el atractivo que presentan las infografías para muchas personas y sin duda puede llegar ser un contenido de valor para tu audiencia.

La infografía como un recurso

Pautas para sacar provecho de las infografías: Infografía como recurso

A pesar de la popularidad que puedan tener en la actualidad las infografías, sólo son un medio, no la base del éxito. Publicar infografías no te garantiza un mayor tráfico, es decir, todavía debes realizar un trabajo de investigación para saber con exactitud qué tipo de contenido prefiere tu audiencia. Ese contenido puedes transformarlo en artículos escritos, videos, podcast o infografías. Lo importante es que el contenido sea interesante y de valor para tu audiencia, aunque no es lo único. Ya sea que decidas realizar un artículo o podcast sobre algún tema, éste debe ser de un gran calidad. Entonces: existen dos factores importantes: elegir un tema que llame la atención de tu audiencia y redactarlo o contarlo de un modo que sea interesante y fácil de entender.

Temas posibles para tu infografía

Pautas para sacar provecho de las infografías: Temas posibles

Tus infografías no tienen que contener datos únicos, de hecho pueden contener datos e información que ya es conocida para tu audiencia. La gran diferencia es que una infografía presenta la información de manera más sencilla y accesible, es probable que tus usuarios la prefieran a otro tipo de contenido.

Recuerda que a pesar de elegir temas que llamen la atención de tu audiencia, algunos de estos temas siempre están vigentes y es realmente genial pues puedes sacar provecho de ellos. Son temas que siempre tendrán el interés de tu audiencia y hacer uso de ellos de vez en cuando te puede asegurar un tráfico estable y un interés continuo por parte de tu audiencia.

Crear contenido viral a partir de tu infografía

Pautas para sacar provecho de las infografías: Crear contenido viral

También puedes hacer uso de contenido que ya has publicado anteriormente y resumirlos en una infografía. Con el uso de ilustraciones, iconos, tipografía atractiva en una gran composición puedes captar la atención de tu audiencia de manera la atencier complicado enciconos, tipograf publicado anteriormente y resumirlos en una infograf la atencier complicado encanera más efectiva. Es probable que éste contenido se comparta más veces que tus artículos pasados. Pero puedes aprovechar esta ocasión para enlazar los artículos respectivos a tu nueva publicación y mejorar el tráfico y el número de veces que se han compartido tus artículos pasados.

Otra forma de aprovechar el tráfico y la atención que ha recibido tu infografía es convertir ese contenido en un podcast, una presentación de diapositivas, un video, etc. Ese nuevo contenido que crees puedes enlazarlo a la infografía original que inspiró tus próximas publicaciones. Esto es positivo por diversas razones:

  • Te permite actualizar ciertos datos sobre el tema que has elegido
  • Te permite publicitar artículos pasados (por medio de enlaces)
  • Te permite mantener el interés de tu audiencia por mayor tiempo
  • Te permite llegar a una audiencia mayor, según sus preferencias

¿Cómo llegar a un número mayor de personas?

Pautas para sacar provecho de las infografías: Cómo llegar a un mayor número de personas

Los medios sociales en internet han cambiado la forma de comunicación entre las personas. Asimismo, estas personas tienen diferentes expectativas cuando se trata de una página o aplicación web. Mucho se dice actualmente del contenido interactivo y no se puede negar la gran importancia que las imágenes y el video tienen hoy en día en internet, sin embargo, no todas las personas tienen las misma preferencias. Al convertir tu infografía en un artículo escrito, un video, una presentación de diapositivas, un podcast, un libro online, etc. tienes la posibilidad de llegar a una mayor número de personas con diferentes intereses.

Si bien las infografías, al ser contenido que contiene imágenes y datos interesantes, son preferidas por muchas personas, hay ciertas personas que preferirán el contenido escrito, otras preferirán escuchar un podcast pues pueden realizar otras actividades mientras lo hace, otros preferirán ver un video. Es simplemente una cuestión de preferencias y cada usuario tiene motivos distintos para preferir cierto tipo de contenido a otro.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario