Cómo lidiar con criticas negativas de producto

0

Una crítica negativa puede tener un impacto negativo en la percepción de los cliente hacia la empresa. Sin embargo, los clientes que se toman en tiempo de escribir una crítica son, probablemente, los únicos que hallan el producto aceptable, pero ven que hay ciertos aspectos que pueden mejorar.

Es importante que cada empresario entienda por qué los clientes escriben criticas negativas y cómo sacar provecho de ellas.

 

Emplea las criticas negativas a tu favor

Las criticas negativas de hecho pueden ayudar a una compañía al momento de desarrollar su próxima línea de productos. Un ejemplo de ello son las compañías de teléfonos móviles, que lanzan al mercado nuevos modelos, cada vez con nuevas características y mejoras.

Sin importar de qué rubro sea la empresa, se puede beneficiar grandemente de una critica negativa pues de esa manera podrá mejorar no sólo el producto sobre el cuál el cliente hizo la crítica, sino también sus productos futuros.

Toma acción

Las criticas revelan lo que los clientes piensan de un producto. Por lo tanto, las empresas suelen centrarse en las criticas negativas para poder rectificar los fallos en sus productos. Si notas que hay muchas críticas que señalan el mismo problema con tu producto, es momento de que te tomes el tiempo para identificar la raíz de ese problema y poder solucionarlo.

Críticas de diseño

Es importarte prestarle atención a las criticas de diseño, pues tus competidores podrían aprovecharse de ello. Leyendo las críticas de diseño de tus clientes, tus competidores pueden crear diseños que sean del gusto de tus clientes, perjudicándote a largo plazo.

Las críticas negativas no son del todo malas

Puede sonar contradictorio, pero las criticas negativas hacen que el público tenga curiosidad sobre el producto. Además, un producto que sea totalmente perfecto no existe. Las clientes saben esto, es por ello que deciden comprar un producto de acuerdo a las ventajas y desventajas que éste le proporcione.

Además, si ven que hay criticas negativas sobre alguna función y notan que tu empresa ha contestado, indicando que ya ha sido resuelta, es un gran punto a favor pues el público también busca atención al cliente de calidad.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario