¿Cómo hacer tu carousel slider más efectivo?

0

Implementar un carousel slider (o carrusel de imágenes) en tu página de inicio es una opción bastante popular actualmente, especialmente en sitios web corporativos. Un carousel slider puede tener muchas ventajas, agrega interactividad a nuestro sitio e invita a los usuarios a recorrer el sitio, esencial en toda página de inicio.

La mayoría de carousel sliders tienen múltiples imágenes que rotan si el usuario pincha sobre las flechas de navegación que se ubican en ambos lados de la imagen. Como es de esperarse, usualmente la primera imagen es la que obtiene mayor número de clics y desde ese punto la cifra va decreciendo para las imágenes restantes. ¿Por qué sucede esto? La respuesta se halla en la navegación del slider.

El problema con este tipo de navegación es que no le ofrece a los usuarios el incentivo para pinchar sobre las flechas ya que no describe el contenido que va a mostrar a continuación. Al colocar la flechas de navegación le dan la opción al usuario de controlar el slider pero lo único que sabe el usuario es que hay más contenido. Solamente eso, no tiene la más remota idea de lo que le espera si pincha sobre las flechas de navegación. Este funcionamiento de la mayoría de carousel slider da como resultado que los usuarios no pinchen sobre las siguientes imágenes.

En muchos caso sucede también que los usuarios no llegan a ver las flechas de navegación, ya sea porque la imágenes que has elegido opacan la presencia de esta flechas. A veces no se genera el contraste adecuado por color o por tamaño.

Lo que necesita tu carousel slider es una navegación que sea visible siempre, sin importar el tipo de contenido que decidas presentar. Añadir una pequeña leyenda a cada imagen podría funcionar como incentivo para que visiten todas las imágenes de tu slider. Asimismo, podrías incluir vistas en miniatura de los sliders siguientes, así el usuario sabe qué esperar. No importa qué tipo de solución emplees, sólo debes asegurarte de darle al usuario información, de ese modo lo incentivas a que navegue por tu slider. Si le dedicas el tipo suficiente podrías llegar a soluciones totalmente creativas, que sean perfectas para tu sitio y sobre todo, que sean efectivas.

Añadir un carousel slider es, sin duda, positivo para tu sitio web. Pero la razón por la que un slider se encuentra en la página de inicio es para incentivar al usuario. Si tu slider no cumple esta función, su rol sería solamente decorativo, lo cual no es lo ideal. Recuerda que tu página de inicio es una forma de presentarte a tus usuarios. Debes asegurarte no sólo de darles una buena impresión, mediante un diseño cautivador y una navegación óptima, sino también de invitarlos a conocerte mejor y que se queden navegando en tu sitio web.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario