¿Cómo evaluar y seleccionar clientes?

0

Si bien es cierto que cuando recién empiezas como diseñador freelance no tiene la opción de elegir a tus clientes, conforme vas ganando experiencia y notoriedad sí que puedes seleccionar proyectos en los que deseas trabajar. Aparte de temas económicos y tu propio interés por los proyectos, otro factor a tener en cuenta es el cliente. ¿Cómo saber si ese cliente nuevo es de confianza? No te preocupes, en este artículo te damos tres recomendaciones para que puedas evaluar y seleccionar a tus clientes:

Revisar sus perfiles en las redes sociales

Revisar su perfil en las redes sociales te puede dar una mejor idea del nivel de profesionalidad de tus clientes. Puedes visitar su perfil en LinkedIn, en esta red social puedes saber en qué área se especializa, en qué empresas ha trabajado, su habilidades, etc. Adicionalmente puedes visitar su perfil en Google+ y verificar si cuenta con un enlace a una página web. Asimismo, puedes ver el tipo de información que comparte y si es estrictamente profesional.

Revisar su sitio web

Después de revisar su perfiles en redes sociales es momento de revisar su sitio web, si lo tuviera. Asegúrate que tenga un dominio propio, una página donde se hable acerca de la empresa y si lo tuviera, revisa el blog asociado al sitio web. En este punto no se trata de ser crítico sobre el diseño o la experiencia de usuario sino de revisar y recopilar toda la cantidad de información posible para que determines si el cliente realmente es una persona en la que puedes confiar.

Realizar preguntas

El paso final para evaluar a un cliente es realizar preguntas sobre el proyecto si es que se pueden reunir personalmente o podría ser mediante una llamada vía Skype o algún otro programa parecido. Para este punto ya habrás averiguado todo lo relacionado con el cliente, así que si tienes alguna pregunta es momento de hacerla. Si el cliente tiene algún método de trabajo específico, debes preguntarle para que puedas cumplir con las expectativas. Podrías preguntar, por ejemplo, sobre su horario disponible y su método de comunicación frecuente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario