¿Cómo emplear colores fríos en tu proyecto de diseño?

0

En la rueda de color, éstos de se dividen en colores fríos y cálidos. Ambos grupos ocupan un porcentaje del 50% en la rueda de color. Estos términos se emplean en el arte y todos los campos del diseño, ya sea de interiores, de moda y por supuesto, también en el diseño web.

Pero, ¿sabes qué significan estos términos y cómo te ayudan en tus proyectos de diseño? Pues en este artículo lo descubrirás:

 

¿Qué son los colores fríos?

Los colores fríos incluyen los tonos azules, verdes y violetas. Estos colores, a menudo, evocan el cielo, el agua, la naturaleza y el espacio.

El término para referirse a este grupo de colores tiene que ver con la manera en la que las personas reaccionan a éstos. Se asocia a los colores fríos características como ser relajantes y tranquilos. Los colores fríos se emplean en muchos negocios ya que expresan confianza, es común, por ejemplo, notar colores fríos en los logos de instituciones bancarias.

Te recordamos rápidamente que características se le asocian a los colores fríos:

  • Azul: estabilidad, lealtad, profundidad, verdad, confianza
  • Verde: crecimiento, armonía, fertilidad, frescura, seguridad
  • Violeta: realeza, riqueza, ambición, creatividad, poder

Usar colores fríos

Al ser los colores fríos asociados con la relajación y tranquilidad, se suelen emplear como fondo. Además, se pueden combinar con colores cálidos bastante bien.

La clave para usar colores fríos está en la saturación y tinta. Al emplear diferentes variaciones de tonos, puedes crear una paleta balanceada. Sólo ten en cuenta el porcentaje 80/20 si decides combinar colores fríos y cálidos: deberás usar en tus diseños un 80% de colores fríos y un 20% de colores cálidos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario