¿Cómo elegir una framework CSS?

0

Como desarrollador, seguramente en algún punto has notado que hay ciertos archivos que siempre empleas y has decidido crear archivos CSS base para que puedas reutilizarlos en diferentes proyectos y agilizar el proceso de desarrollo.

Para ello justamente te sirven las framework CSS. Muchas de ellas son gratuitas y se actualizan a menudo. Estas framework CSS no sólo te ofrecen opciones para localizar partes de tu código sino que en general te ayudan a mantener un mejor ritmo de trabajo facilitándote diversas tareas.

En la web existen muchas framework CSS que se encuentran a tu disposición. En general, estas framework CSS tienen un funcionamiento parecido, sin embargo hay ciertas características que pueden varias. Entender el propósito específico de cada framework, así como asegurarte de todas las características que poseen es la clave para que sepas cuál framework CSS se acomoda mejor a tus necesidades de programación.

Podría ser necesario que las emplees, aunque sepas que tiene las características que valoras, es mejor que las pruebes y verifiques su funcionamiento por ti mismo.

Si bien una framework CSS que cuente con características únicas parece la mejor apuesta, al final debes elegir la framework CSS con la que te sientas más cómodo y la que sea mejor para tu proyecto.

Aquí te dejamos una pequeñas lista de los puntos que debes considerar para elegir una framework CSS:

Curva de aprendizaje

Como ya mencionamos antes, elegir una framework con la que te sientas cómodo es el aspecto más importante para decidirte por una framework. Con una framework básica el aprendizaje es más sencillo, pero podría no ser apropiada para proyectos extensos ya que requeriría trabajo extra de tu parte.

Características y rendimiento

Elegir una framework con mayor número de características podría afectar severamente su rendimiento. Para ciertos proyectos solo necesitarás emplear las características básicas, por ello es recomendable que tengas diversas frameworks para cada tipo de proyecto que desees desarrollar.

Compatibilidad

Una framework que es compatible en versiones anteriores de navegadores hace el proceso de desarrollo más sencillo.

Personalización

Como ya hemos mencionado, una framework con demasiadas características puede afectar su rendimiento. Por lo tanto, si eliges una framework que tiene diversas características pero te da la opción de activarlas y desactivarlas cuando desees es como tener varias framework en una sola, y podrías adaptar esa misma framework a diversos proyectos.

Soporte y Mantenimiento

Otro aspecto importante a considerar el mantenimiento de la framework. La mayoría de framework son creadas por desarrolladores web. Si por alguna razón se encuentran muy ocupados o simplemente pierden interés en el proyecto, deberás cambiar a otra framework. Esta situación es más común cuando hay un solo desarrollador detrás de la framework y cuando ésta se ofrece de manera gratuita.

Comunidad online y recursos

Para potenciar todas las características de tu framework, la comunidad y los recursos son importantes. Si existe una gran comunidad online puedes resolver dudas y encontrar tutoriales, así como emplear recursos creados por otros desarrolladores de esa misma comunidad.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario