Conforme pasa el tiempo y vayas creciendo profesionalmente te formarás un reputacion online. Si esta es positiva, tus clientes antiguos te recomendarán a otras personas y en marketing no hay nada más valioso que la recomendación de boca en boca. Pero, tal vez, detalles inexactos sobre tu negocio se esparzan y afecten negativamente tu reputación online. Entonces, ¿qué hacer en estos casos? ¿cómo cuidar tu reputacion online? En este artículo te damos algunos consejos:
Programar alertas
Existen diversas herramientas que te notificarán cada vez que el nombre de tu negocio se menciona en internet. Incluso puedes programar estas alarmas para que sean más exactas e incluir el nombre de los productos o servicios que ofreces. Uno de los servicios más conocidos y preferidos es Alertas de Google.
Tener un buen servicio de atención al cliente
En algún momento te toparás con clientes que no están totalmente satisfechos con el servicio que has ofrecido y dejarán un comentario o crítica en tu sitio web o intentarán contactarte e algún modo. Ponte en contacto con estos clientes y soluciona el problema. Es imprescindible que respondas lo antes posible.
Crear una presencia online positiva
Presentar testimonios positivos, estudios de casos, bloguear sobre tu proceso de trabajo, etc. son acciones que te ayudan a crear una presencia online positiva. De tal modo, que incluso si tienes un comentario negativo y particularmente si ven que contestas, te preocupas y si la queja es válida, la resuelves, darás una buena impresión a tus futuros clientes.
Estar al tanto de tus acciones
Tu comportamiento y lenguaje en las redes sociales les dará a los clientes una idea de lo serio y profesional que eres en tu negocio. Esto no implica que debas utilizar palabras difíciles sino que cuides el tipo de información que compartes y el modo en que contestas a comentarios. No te conviertas en tu peor enemigo.