Crear una pagina web puede llegar a ser una tarea muy tediosa. Desde los bocetos iniciales hasta las pruebas finales de compatibilidad y velocidad, hay muchos detalles que deben verificarse y es probable que se requiera de varias revisiones para llegar a la versión final.
Crear una pagina web es un proceso que puede dividirse en varias etapas. Considerando los gráficos, la programación y el servidor. Embarcarse en un proyecto de este tipo, por sí solo, puede llegar a ser bastante abrumador. Por suerte, existen recursos que puedes emplear para crear una pagina web:
Aplicaciones de código abierto
Uno de los recursos que más ha beneficiado a la comunidad de desarrolladores web son los programas de código abierto. Día a día, existen miles de programadores alrededor del mundo que se encargan de incrementar y mejorar librerías ya existentes.
La variedad de plugins y paquetes de código que puedes conseguir gratuitamente sólo va en aumento: librerías de CSS, plugins de Javascript, scripts PHP y muchos otros lenguajes de programación. La cantidad de recursos que puedes obtener gratuitamente es extensa, sólo debes saber dónde buscar. GitHub, por ejemplo, tiene millones de librerías y códigos.
Sitios web con iconos gratuitos
Los recursos para diseñadores también van en aumento. Ahora puedes conseguir iconos en sitios como FamFamFam con la única condición de que se dé crédito a los diseñadores que se tomaron el tiempo para realizarlos. Un intercambio totalmente justo y si no tienes recursos económicos puede ser la solución perfecta para tu sitio web.
Herramientas para revisión de rendimiento
En la parte final del proyecto es necesario realizar verificaciones de velocidad ya que es un tema fundamental en todo sitio web. Un tiempo de respuesta extenso podría afectar tu tráfico de manera negativa. Ahora hay herramientas para verificar la velocidad de tu sitio. Una de ellas es Pingdom, por ejemplo.
Editores HTML
Tu ambiente de desarrollo es crucial y afectará el modo en el que escribas tu código. Asimismo, debes encontrar una opción que se adapte a tu estilo de trabajo y a las necesidades del proyecto que llevas en mano. Es por ello que es necesario que te tomes un tiempo para investigar sobre editores HTML, en especial si recién estás comenzando a programar.