Una de las preguntas que muchos administradores que recién están iniciando un negocio es como conseguir clientes. La competencia es dura allá afuera para cualquier negocio. Si bien es cierto hay diversos factores que determinan el éxito de tu negocio, una gran manera de empezar a juntar una base de clientes es ganando su confianza.
Ganar credibilidad en la web puede ser una meta difícil de lograr. Especialmente para un negocio, la competencia es dura allá afuera. Puede ser una tarea complicada y tomarte algún tiempo, pero definitivamente es posible.
A continuación te damos algunas sugerencias para ganar credibilidad, ya sea para aumentar la tasa de conversión de tu sitio web dedicado, tu blog o ambos.
Demostrar tu experiencia
Si eres un experto en tu área no tengas miedo de decirlo. Las personas constantemente buscan a profesionales con experiencia, especialmente si se trata de negocios.
Si eres diseñador o programador, puedes demostrar tu experiencia de diversas maneras, aparte de mencionar los años que llevas en el negocio. Una de las mejores formas de demostrar tus habilidades es mediante un portafolio que contenga tus mejores trabajos, cada uno de ellos con una breve descripción.
Otra forma es mostrar citas de algunos de tus clientes sobre la impresión que tuvieron de tu trabajo. Poner estas citas en un lenguaje informal, sin adornar las palabras genera incluso mayor confianza en tus clientes potenciales.
Por último, también podrías añadir una lista de los grandes negocios con los que has trabajado. Esta lista debe incluir el logo de la empresa y colocarse en un lugar visible. Cuando se emplea el parallax scrolling, se suele poner en la parte final
Ofrecer contenido actual
Probablemente tengas una sección en tu sitio web dedicada a un blog que trate temas relacionados con el área de tu negocio. O de repente tienes un blog aparte, en otro dominio. Sea cual sea tu opción, tienes un blog para crear una presencia online y dirigir tráfico hacia tu sitio web principal. En tal caso, es importante que siempre mantengas actualizado dicho blog.
Para tus visitantes, el contenido actual siempre tendrá más importancia y peso. Si eres programador web, habla sobre las actualizaciones de los diversos lenguajes, cualquier noticia que haya sacudido el mundo de la programación web en las últimas semanas.
Recuerda que ese contenido actual debe ser sencillo de encontrar. La mayoría de blogs muestran las entradas en orden cronológico descendente, esto quiere decir que las publicaciones más recientes se mostrarán en el inicio. Esto va acorde con lo que el público busca en un blog: contenido actual y de utilidad.