Acciones de marketing que debes tomar antes de lanzar producto en tu blog

0

Anunciar el lanzamiento y vender productos a través de tu blog es una estrategia efectiva. Tu blog ya tiene una base estable de seguidores y visitantes y puedes obtener el 100% de las ganancias. Crear un producto o servicio para tu audiencia te llevará tiempo, de meses a años, y mientras vas trabajando de manera constante en el desarrollo de tu producto, hay ciertas acciones que puedes tomar para mejorar la probabilidad de ventas de tu producto cuando este por fin se lance. En este artículo te indicamos las 4 acciones de marketing que debes tomar antes de vender tu producto en tu blog.

Hacer crecer tu lista de correos

Acciones de marketing a realizar antes de lanzar producto en blog:  Crear lista de correos

Ya que tienes un blog es mucho más sencillo convencer a las personas de que se suscriban a tu lista de correos, especialmente si ofreces contenido nuevo de manera constante (semanalmente, por ejemplo). Aún así, muchas personas pueden que se desanimen al respecto por temas de confianza o por el tipo de información que quieren que llegue a su correo.

De manera usual, enviarás un boletín informativo a las personas de tu lista o una especie de notificación cada vez que tengas contenido nuevo. También puedes usarlo para enviar novedades sobre un nuevo producto de tu tienda, pero en teoría gran parte de la información debería ser sobre el contenido de tu blog. De vez en cuando puedes enviar información sobre productos o descuentos especiales por temporadas.

Para hacer crecer tu lista de correos debes hacer que el proceso de suscripción sea lo más sencillo posible, es decir, que las personas sólo tengan que ingresar su correo y pinchar un botón. Mientras más simple sea el proceso, más personas se inscribirán a tu lista. Otro factor que influye en tu lista es la posición del botón y del formulario de suscripción, de algún modo debes hacer que destaque. También podrías crear una ventana modal invitando a tus usuarios a que se suscriban para enterarse de las últimas novedades.

Los métodos que emplees para captar más personas e incluirlas a tu lista de correos depende de ti y lo que funcione en tu blog. Tu lista de correos son las personas que están más interesadas en tu blog y por ello es mucho más probable que compren un producto de tu tienda pues de algún modo se sienten identificados y confían en la marca.

Tener un gran número de entradas publicadas en tu blog

Acciones de marketing a realizar antes de lanzar producto en blog: Crear entradas

Las personas que decidan suscribirse a tu lista de correos y las que decidan seguirte en las redes sociales, lo hacen por el contenido que publicas en ambas plataformas. Para estas personas, las entradas y los temas que tratas en tu blog son relevantes, informativos e interesantes. Una gran manera de mantener a tus seguidores al pendiente y de recordarle sobre tu marca es publicar en ambas plataformas de manera constante. Entonces, es importante que cuentes con un horario establecido para buscar y redactar contenido.

Tener seguidores y una base estable de lectores en tu blog no es algo que se logre de la noche a la mañana. Te tomará tiempo y esfuerzo, especialmente si no cuentas con ayuda. Pero si estableces un horario fijo de publicación o cierta franja horaria, por ejemplo, sueles publicar los fines de semana. Entonces, para tus seguidores, ese será uno de los días en los que esperan contenido y en el que probablemente revisen tu blog para verificar de que trata tu nueva publicación. Esto también servirá para organizarte y poder ofrecer a tus lectores un artículo cada semana, lo cual es suficiente para un blog.

Una vez que ya tengas muchas entradas publicadas y una base estable de seguidores, así como una lista de correos, puedes ir anunciando a tus lectores que estás trabajando en un proyecto nuevo, incluso tal vez puedes incluir una entrada al respecto comentando tu experiencia.

Generar presencia y promover participación en las redes sociales

Acciones de marketing a realizar antes de lanzar producto en blog: Generar presencia en redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta de marketing y te servirán para anunciar nuevas entradas de blog. De este modo, las personas que no se encuentren en tu lista de correos, podrán enterarse por este medio. Promocionarse mediante las redes sociales también es una excelente manera de mantenerse en la mente de tus seguidores y ganar nuevos seguidores. En las redes sociales, muchos usuarios tienen la oportunidad de compartir los artículos que les han parecido más interesantes. Esta es una excelente forma de promoción para ti, totalmente gratuita y súper efectiva. De hecho, es probable que gran parte de tu base de lectores la hayas conseguido mediante las redes sociales.

Es importante ganar reconocimiento en las redes sociales. Para ello deberás publicar continuamente, tal vez hasta varias veces al día (en el caso de Twitter, por ejemplo). El número de veces que publiques depende de los hábitos de tu público objetivo, así como el funcionamiento de la red social elegida. Y ya que debes publicar varias veces al día, crear contenido específico para las redes sociales así como encontrar y compartir contenido relevante de otras páginas es esencial para que el nombre de tu marca se mantenga presente en la mente de tus seguidores.

Hacer crecer tu red de contactos

Acciones de marketing a realizar antes de lanzar producto en blog: Hacer contactos

Tener contactos te abre muchas puertas y en principio, cuando recién inicies tu blog, tener como contactos a administradores y redactores de otros blogs te podría ser de mucha ayuda. En primer lugar, porque necesitas otras páginas y otros blogs de los cuáles puedes compartir contenido relevante para tus seguidores en las redes sociales. Si logras hablar con el administrador de algún blog, puedes proponerle formar una especie de trato en el que puedan ayudarse mutuamente. El trato es sencillo: cada vez que ellos publiquen una nueva entrada, tú la compartirás en tu blog y viceversa. Tal vez aliarte con un administrador cuyo blog es conocido te cueste más trabajo, pero nada pierdes intentándolo

En segundo lugar, al tener estos contactos en algún punto puedes realizar una convocatoria para invitados, en el que siguiendo una serie de reglas, puedan realizar entradas para tu blog. O puede ser al revés, escribir para un blog que ya tiene una base estable de lectores puede ser beneficioso para mejorar tu presencia online. En ambos casos, contar con contactos es mucho más sencillo pues podrían informarte cuando tengan una convocatoria o podrías hablar con ellos para que te permitan hacerlo.

Claro, estas no son las únicas maneras en la que tener una red de contactos es de ayuda, en realidad para cualquier tipo de proyecto conjunto que tengas en mente puedes recurrir a tu lista de contactos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario