7 tips para crear un buen diseño para tu empresa

0

Como bien sabrás, la gestión de cualquier empresa o proyecto requiere crear diseños de manera constante. Mientras que en el mundo online vas a tener que hacer banners para tu página web o imágenes para compartir en redes sociales, el mundo offline requiere diseñar carteles, tarjetas de negocio o folletos promocionales, entre muchos otros diseños. Muchas veces no se disponen los recursos necesarios ni tiempo para realizar dicha tarea, además de no tener nociones básicas de diseño gráfico. ¿El resultado? Muchas veces una pieza comunicativa sencilla y poco profesional. 

A la hora de crear cualquier diseño para tu empresa existen dos grandes retos: destacar entre la competencia y conseguir un resultado final a la altura de lo que estás ofreciendo. A continuación te damos algunos consejos para que tu mismo puedas diseñar de manera online lo todo lo que necesites para tu proyecto y cumplir con los objetivos mencionados: 

1. Para empezar, escoge el formato adecuado 

Parece obvio, pero son muchos los que usan unas medidas erróneas para crear un diseño. Cada red social tiene unos formatos determinados, de la misma forma que un folleto no es igual que un cartel en formato A3. Por este motivo, ten en cuenta las medidas correctas de la pieza que quieres crear antes de empezar a dejar volar la imaginación. 

2. Incorpora tus colores corporativos

Aunque muchas veces los colores dependen del tipo de composición (por ejemplo, si queremos hacer una felicitación de Navidad para nuestros clientes, lo más lógico es incorporar los colores blanco, verde y rojo), intenta siempre añadir los colores vinculados a tu marca para que la persona lo pueda relacionar contigo en el momento que lo visualice. 

3. Busca el equilibrio entre los elementos 

Es posiblemente el punto más importante. Muchas veces queremos sobrecargar el diseño con fotografías, textos o otros elementos, cuando en realidad la sencillez es importante para poder transmitir lo que realmente importa. Es importante entonces que busques el equilibrio entre decorar la composición para conseguir un resultado completo y no sobresaturar a la persona que lo está viendo. 

4. Inserta imágenes propias 

Muchas empresas optan por añadir imágenes de Internet libres de copyright a la hora de hacer sus composiciones. Aunque es una solución rápida y efectiva, muchas de estas fotografías ya han sido usadas por otros individuos y empresas, por lo que no estamos creando un diseño único para nuestros clientes. Lo mejor que puedes hacer es sacar tus propias fotos (siempre y cuando tengan la garantía de ser de calidad) y añadirlas a tus diseños. 

5. Añade tus datos de contacto 

También es importante darle a la persona que ve tu diseño tus datos de contacto o bien una pequeña referencia sobre ti para que te pueda buscar más tarde o bien para simplemente darte a conocer. Aunque en diseños grandes se acostumbra a poner la página web, email de contacto o hasta un número de teléfono, en los más pequeños y sencillos puedes incorporar únicamente tu logo. 

6. Guarda el diseño al finalizar 

Como no sabemos qué uso vamos a darle a la composición final, es importante que guardes el diseño hecho para seguir editándolo en otro momento o crear copias del mismo. ¡Nunca sabemos cuando lo podemos volver a usar! 

7. Usa un editor online con plantillas prediseñadas 

Muchas veces lo más complicado de todo el proceso de creación de diseños es el inicio. ¿Por dónde tenemos que empezar? Lo más fácil en cualquier caso es emplear plantillas prediseñadas por diseñadores expertos y modificarlas a nuestro gusto según nuestras necesidades comunicativas. 

Para este último punto, existen una infinidad de programas online de diseño para que puedas poner en práctica estos consejos. Sin embargo, con el editor gráfico online de EDIT.org lo vas a tener muy fácil. Este está especialmente orientado a pequeños negocios, tanto físicos como online, por lo que sus plantillas han estado diseñadas específicamente para cada nicho de mercado en concreto.

Aunque cuenta con una versión Premium que te resultará de gran utilidad si necesitas trabajar a menudo en la creación de diseños, también tiene a tu disposición diseños y elementos gratuitos que puedes usar. El editor es fácil e intuitivo de usar y te permitirá ahorrar tiempo y dinero en la creación de piezas comunicativas para tu empresa. ¿A qué estás esperando? 

¡Esperamos que estos consejos prácticos te ayuden a mejorar tu estrategia de marketing y comunicación corporativa!

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario