7 razones por la que debes tener un portfolio online

0

Para un campo competitivo como el diseño, tener un portfolio online es necesario pues demuestra la amplitud de tus capacidades y habilidades, así como las áreas en las que tienes más experiencia. Asimismo, como diseñador tienes la facilidad de que puedes realizar trabajos como freelance, por lo que un portfolio online te podría ayudar a conseguir trabajos en otras partes del mundo.

Si aún estás dudando sobre crear tu portafolio, te listamos 7 razones por la que deberías crear un portfolio online.

1. Para destacar sobre el resto

Probablemente tengas mucha competencia cada vez que envías tu CV a alguna empresa. Un portfolio online podría hacer mucha diferencia y podrías mostrar tus habilidades de antemano. Algunos consejos básicos:

  • Exhibe sólo tus mejores trabajos
  • Sé honesto
  • Escribe títulos que llamen la atención

2. Porque un portfolio online es más personal

Cuando creas un portafolio online tu estilo y personalidad se ven plasmados en tus diseños. De esta manera, los clientes entienden de inmediato cuáles son tus habilidades. Aquí algunos consejos para darle un aspecto aún más personal a tu portafolio.

  • Añade testimonios
  • Escribe de manera descriptiva y personal
  • Expresa tus sentimientos y las dificultades que atravesaste mientras realizabas el proyecto, así cómo lo que aprendiste de él
  • Si es posible, incluye además imágenes del trabajo en proceso

3. Para dar a entender que eres organizado y creativo

Los portafolios online demuestran tu creatividad y nivel de organización pues le permiten al cliente ver cómo se ha desarrollado cada proyecto (en especial si incluyes bocetos y otras imágenes del trabajo en proceso).

4. Para llamar la atención

En un campo tan competitivo como el diseño web, llamar la atención es esencial. Un portafolio online te permite mostrar todas tus habilidades y tus puntos fuertes, así como el área dónde llevas mayor experiencia.

5. Porque así tienes mayores posibilidades de ser contratado

“Una imagen vale más que mil palabras”. Este popular dicho se cumple también en el campo del diseño web. ¿Qué mejor manera de demostrarle a tus clientes tus habilidades que haciendo que las vean por sí mismos? Mediante los diferentes proyectos que añades a tu portfolio online, más las anotaciones correspondientes, los clientes también tienen una idea de cómo sobrellevas cada proyecto.

6. Para ser visto por otros clientes potenciales

El hecho de que tu portafolio esté en la web, disponible para millones de personas, te abre un mundo de posibilidades. Tu portfolio online es una forma de promocionarte y es muy probable que seas visto por otros clientes que puedan requerir de tus servicios. 

7. Para ahorrar tiempo

Un portfolio online es como un breve resumen de tu experiencia y capacidades como diseñador web. Y eso es justamente lo que buscan las empresas, medir el nivel de habilidad de las personas a las que contratarán, con un portafolio pueden hacerlo de manera inmediata.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>