5 ideas erróneas sobre el empleo de video web

0

El uso de videos en la web se ha expandido. Ya no sólo en sitios como Youtube encuentras videos, sino en muchas otras páginas pues el contenido audiovisual es el que más se comparte y esto es algo que muchos especialista en marketing saben y aprovechan a su favor. Incluso en muchos sitios web no sólo se agregan videos para demostrar las bondades de algún producto o servicio, sino que a veces incluso se emplea el video web como fondo.

1. Debes usar Youtube para tu video web

Si bien Youtube es una de las plataformas para subir videos, no necesariamente quiere decir que debas alojar tu video web allí. Podrías emplear algún sitio que se vea más profesional o incluso alojarlo directamente en tu servidor. Los formatos optimizados de Flash y HTML5 permiten buenas resoluciones y no crean archivos de gran tamaño.

2. Emplear videos largos no funciona

Usualmente, se emplean videos de duración corta, entre 2 a 5 minutos. Es como una regla no escrita, sin embargo, si tus videos son lo suficientemente atractivos no importa que excedas ese límite, con seguridad tu visitante verá el contenido en su totalidad si es un tema que atrae al público y si se explica de manera didáctica e interesante.

De hecho, el límite de tiempo ideal está directamente relacionado con tu nicho de mercado y el propósito específico de dicho video web.

3. Los videos no se pueden optimizar para SEO

Para que un video web sea visto primero los usuarios deben encontrarlo Aquí es donde SEO entra en acción. Debes pensar cuidadosamente en la descripción del video web. Es buena idea, además, agregar transcripciones para que tu video web pueda ser encontrado con mayor facilidad por los motores de búsqueda.

4. El número de vistas es lo más importante

En vez de centrarte en el número de vistas, deberías enfocarte en otros indicadores como, por ejemplo, la tasa de conversión en ventas y el número de nuevos suscriptores. Estos factores te ayudarán a evaluar mejor el éxito de tu video web.

En la actualidad, el número de vistas puede ser fácilmente manipulado y no hay un indicador de éxito más real que el aumento en tu tasa de conversión.

5. Es muy costoso producir un video web

Actualmente, muchos Smartphone son capaces de grabar en una buena resolución, no es necesario que compres una cámara de video si no cuentas con los recursos. Asimismo, hay programas gratuitos para edición de video web que puedes descargar.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario