5 hábitos que los blogers deben adquirir rápidamente

0

Con la importancia actual de los medios sociales, bloguear se ha convertido en una necesidad y no en una opción, especialmente si eres freelance. Por medio de tu blog contribuyes a la comunidad del diseño y permites que tus futuros clientes conozcan más a fondo tus intereses y tu proceso de trabajo.

Al contrario de lo que se pueda pensar, redactar un artículo no es tan sencillo como parece. No todo acaba cuando publicar tu artículo, sino que debes promocionarlo adecuadamente en las redes sociales y verificar la respuesta del público. Entonces, la vida de los blogers no es tan sencilla como parece, pero puedes facilitarla si aprendes rápidamente ciertos buenos hábitos que te permitirán ganar tiempo y mejorar tu productividad. En este artículo te indicamos cuáles son:

Agrupa las tareas que estén relacionadas

5 hábitos que los blogers deben adquirir rápidamente: Agrupar tareas

Agrupar tareas no sólo sirve para propósitos de organización, sino también para ahorrar tiempo. Dependiendo de tu método de trabajo tal vez prefieras realizar ciertas tareas de otras. Por ejemplo, usualmente al terminar de redactar tu artículo comienzas a localizar imágenes para incluirlas en el artículo. O tal vez, al tener simplemente el esquema de tu redacción ya sabes exactamente las imágenes que debes incluir así que inicias tu búsqueda. O puede que prefieras dar cierto formato a tu texto finalizado antes de empezar a buscar imágenes.

De hecho, agrupar tareas es un práctico método de trabajo que te permite ahorrar tiempo pues evita que estés regresando de una tarea a otra. Al realizar tareas similares en cierta cantidad de tiempo, te encuentras más predispuesto y concentrado.

Encontrarás también que agrupar tareas puede ser bastante útil al responder correos. Lo harás a una determinada hora y podrás contestar todos lo que han llegado hasta el momento. Básicamente, agrupar tareas es útil en cualquier aspecto de tu vida laboral, desde responder correos hasta programar citas y realizar investigaciones. Y definitivamente es útil cuando realizas tus acciones de marketing en redes sociales.

Crea horarios especializados

5 hábitos que los blogers deben adquirir rápidamente: Seguir un horario

Crear horarios es básico para poder organizarte. Especialmente si tienes días específicos donde sueles investigar y otros días donde te dediques redactar, revisar el texto, etc. Crear un horario no es algo que suele llevar mucho tiempo. Si tienes un trabajo de oficina y adicionalmente trabajas como redactor en tus tiempos libres, es mucho más necesario que crees un horario que se ajuste a tus posibilidades.

Puede ser mucho más efectivo dividir tu tiempo en bloques y empezar por las tareas más sencillas. O por el contrario, empezar por las tareas que te parezcan más complicadas. Todo depende de cómo trabajes de manera más efectiva. Muchas personas prefieren empezar por las tareas sencillas y de ese modo avanzan más rápidamente; este avance es el que les permite continuar hacia las tareas más complicadas. Por otro lado, otras personas pueden preferir empezar por las tareas complicadas pues sienten que necesitan toda su concentración y desean terminarlas cuanto antes.

Descubre cuando eres más eficiente

5 hábitos que los blogers deben adquirir rápidamente: Descubrir momento de mayor eficiencia

Cada persona tiene diferentes hábitos en su vida diaria. Muchas personas sólo necesitan dormir 4 horas al día y se levantan con los primeros rayos del sol. Otros prefieren quedarse a dormir hasta pasadas las 10:00 a.m. particularmente si es un sábado. Otros duermen todo el día y prefieren trabajar en las noches, es en ese ambiente de tranquilidad donde puede hallar la paz y concentración que les hace falta.

Debes descubrir qué tipo de persona eres tú y a qué hora te encuentras más apta para trabajar. Usualmente, se da después de levantarse y darse una ducha pues ayuda a las personas a terminar de despertarse. Un buen desayuno también ayuda. Otras personas prefieren salir a correr por las mañanas y luego de que su cuerpo ha ejercitado, su cerebro está más activo y se sienten con más energías. Hay millones de posibilidades, pero debes descubrir qué rutina sirve para ti y en qué momentos del día te hallas más fresco.

Es cierto que hay otros factores que determinar tu capacidad de concentración y tus energías como las horas de descanso que has tenido, si has tomado un buen desayuno o no, si te encuentras estresado o ansioso, etc. Estas situaciones excepcionales afectan tu desempeño, pero intenta averiguar en qué días y horarios es más probable que seas más productivo que de costumbre.

Automatiza ciertas tareas

5 hábitos que los blogers deben adquirir rápidamente: Automatizar tareas

Con todas las actividades que debes realizar como freelance, el sólo hecho de escribir artículos diarios y publicar en las redes sociales ocupa prácticamente todo tu tiempo libre. Por suerte, existen diversas herramientas que te pueden ayudar a automatizar ciertas tareas e incluso podrías emplear una serie de estrategias para automatizar tareas, como realizar plantillas de respuestas tipo para tus correos electrónicos.

Actualmente existen diversas herramientas y servicios que puedes emplear para automatizar tareas, incluso en las plataformas de redes sociales puedes programar contenido. Existen servicio que te permiten programar contenido y analizar las estadísticas de tus publicaciones, uno de los más populares es Hootsuite, aunque no es el único.

Piensa por adelantado

5 hábitos que los blogers deben adquirir rápidamente: Establecer metas y planificar según éstas

Organizarte en un horario es causa del proceso de planificación. Para poder hacer efectivo ese horario debes establecerte metas en base aun tiempo límite. Digamos que quieres redactar un artículo por semana. Para ello deberás tomar en cuenta tiempo de investigación, redacción, revisión, selección de imágenes, programar publicación y programar anuncios del mismo en las redes sociales. Como ves, redactar un artículo implica in gran trabajo de promoción.

Pero planificar no sólo significa establecer metas, sino también pensar por adelantado sobre tu contenido o lo que se conoce como calendario editorial. En este calendario no sólo se encuentra el orden de los próximos artículos que publicarás así como su fecha de publicación. Contar con un calendario editorial te permite enfocarte en tus tareas. Dicho esto, de tanto en tanto será necesario dedicar un tiempo a planificar tu calendario editorial, por ejemplo, podrías darte un tiempo a fin de mes para ir pensando por adelantado en los temas que debes hablar en tu blog.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario