Emplear fotos de un rostro en tu sitio web le añade ese toque humano que es tan bien apreciado por tus visitantes. En algunos casos pueden despertar ciertas emociones, lo cuál es un efecto poderoso en cualquier diseño. Si el usuario siente emociones positivas respecto al sitio se puede decir que vamos por buen camino.
En este artículo te dejamos alguno de los increíbles efectos que tienen los rostros humanos cuando se emplean en el diseño:
Captan la atención
La mirada se orienta a elementos que reconocemos fácilmente. Un rostro humano cumplen con esta característica a la perfección, es por ello que nuestra vista inmediatamente se posa en ellos.
Guían la línea de visión
Los rostros humanos también son perfectos para guiar la línea de visión. Esto sucede por la curiosidad que nos caracteriza, así que si, por ejemplo, en el sitio web vemos la foto de una persona mirando hacia alguna dirección, nuestra vista se dirigirá inmediatamente a esa dirección.
Transmiten emociones
Las expresiones faciales son las mismas en cualquier cultura. Sin importar nuestra nacionalidad, podemos reconocer fácilmente a personas de otras países y su estado de ánimo, si están felices o preocupadas.
Por medio de las expresiones faciales podemos captar las emociones de otras personas. Es por ello que un rostro humano es una manera más efectiva para transmitir emociones.
Ayuda a los usuarios a identificarse
Los rostros humanos también pueden ayudar a las personas a relacionarse con tu producto o servicio. Por ejemplo, si tu público objetivo son jóvenes universitarios, mostrar una foto que de algún modo represente a tu público objetivo, ayudará a que tus visitantes se identifiquen con tu producto.
Crea un vínculo de confianza
Los rostros humanos también pueden crear un sentimiento de confianza. Por ejemplo, si tienes un pequeño negocio de diseño, sería buena idea poner fotos de los integrantes de tu equipo. Este mismo truco se puede aplicar si decides incluir comentarios de otros clientes en tu página.