Como diseñador debes saber comunicarte con tus clientes y con el público. Por ello, es esencial que no solo desarrolles tus habilidades de diversos programas sino también tus habilidades comunicativas. Como todo, buenas habilidades comunicativas provienen de la práctica. Sin embargo, te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta:
Forma una conexión personal
Un buen comunicador establece un conexión personal con su público si se centra en cómo ese mensaje impactará sobre a otra persona. Y una vez que estableces una conexión con tu audiencia, a nivel personal, es seguro que te prestarán atención.
Sé específico
Un buen comunicador va directo al grano y entiende la importancia que tiene ser breve en internet. Un buen comunicador sabe que las personas en internet valoran mucho su tiempo y por ello su mensaje siempre es directo.
Haz preguntas
Un buen comunicador hace preguntas y se asegura que su mensaje haya sido entendido. Claro que hace preguntas continuamente puede ser molesto, pero existen maneras amables de preguntar si alguien ha entendido algo, sin llegar a ser condescendiente.
Pregunta si no ha entendido
Una buena comunicación también requiere que seas capaz de entender a otras personas. En especial si es tu primera reunión con cliente, debes tener en claro cuál es el pedido de tu cliente para poder responder adecuadamente a ello.
Aprende sobre lenguaje corporal
Si aprendes a leer ciertas expresiones o lenguaje corporal, podrás determinar de manera más precisa cómo cierta persona está interpretando tu mensaje, y podrás actuar de acuerdo a ello.