4 tendencias en el comercio online

0

En el mundo de los negocios, los clientes mandan. Esto también se cumple para el comercio online, por ello siempre se está buscando mejorar los servicios y la experiencia del usuario en general. A continuación, listamos 4 tendencias para este tipo de sitios web, para que las tomes en cuenta por si estás pensando crear tu tienda online:

Cambio a móviles

Las personas dependen cada vez de los dispositivos móviles para realizar tareas como buscar información o ponerse en contacto con alguien. En vista de esto, los diseñadores cada vez más recurren al diseño adaptable como respuesta al comercio online. El principal objetivo es hacer que el sitio sea totalmente accesible desde diversos navegadores y dispositivos.

Supremacía del diseño minimalista

Debido a que muchos usuarios optan por dispositivos móviles al navegar por internet, el diseño de sitios de comercio online se está volviendo más simple y se exhiben los productos de manera más directa. Espacios en blanco, colores llamativos, bordes definidos y cierto predominio del diseño flat son las tendencias en el diseño actual. No sólo el diseño se ha simplificado, sino también las navegación y los procesos de compra online, de este modo se asegura la usabilidad en dispositivos móviles.

Integración de Facebook

El comercio online también se está aprovechando de la popularidad cada vez más creciente de las redes sociales. Los usuarios pueden compartir imágenes de sus productos con amigos y de cierto modo influencian su decisión de compra.

Las tiendas de comercio online están comenzando a tomar presencia en Facebook, listando sus productos y permitiendo al usuario armar una lista de regalos que puede ser compartida con sus amigos. De este modo, se ganan nuevos clientes.

Carga rápida

Hay un límite de 5 segundos aproximadamente antes de que un usuario decida abandonar una página. El tiempo de carga influencia en gran medida la decisión de los usuarios de abandonar una página. Este límite de tiempo es todo un reto para sitios de comercio online con diferentes secciones y miles de productos.

Tendrás que estar atento a la velocidad y realizar pruebas continuamente para determinar cómo puedes minimizar el tiempo de carga.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario