4 problemas comunes de los sitios web y cómo evitarlos

0

Crear un sitio web puede ser un proceso bastante largo, desde las fases iniciales del diseño hasta los detalles técnicos del servidor. En todas las fases del proceso debes asegurarte de estar atento y tener en cuenta diversos aspectos de tu audiencia así como del objetivo de tu sitio. Después de todo es la única manera de evitar problemas que podrían afectar el tráfico de tu sitio y, por lo tanto, tus ventas. Por eso, hemos resumido en este artículo los 4 problemas más comunes de los sitios web, de modo que puedas pensar por adelantado y elegir medidas en las primeras fases de desarrollo para poder evitarlos.

Sitio web no disponible

4 problemas comunes en los sitios web y cómo evitarlos: Sitio web no disponible

Este podría ser un problema bastante grave y sucede cuando tu sitio web tiene muchas visitas al mismo tiempo. Claro, aparentemente, no hay nada de malo en que tu sitio tenga muchos seguidores, después de todo, esta es tu principal meta al crear un sitio web. Y es la razón por la que has decidido realizar campañas de marketing online en las redes sociales: el objetivo es conseguir una gran cantidad de tráfico pues todos esos visitantes son posibles clientes.

Entonces, si tener una gran volumen de tráfico es positivo, ¿cuál es la posible desventaja? Pues existe la posibilidad de que tu servidor no soporte tanto tráfico y puede que el sitio deje de estar disponible debido a esto. Esto implica grandes pérdidas de tráfico y de posibles clientes y seguidores. Peor aún si ese enlace ha sido publicado en tu cuenta de redes sociales, tus seguidores comenzarán a comentar que el sitio no se encuentra disponible. Esta situación no hace bien a tu marca pues afecta la profesionalidad de tu empresa.

Para evitar esta situación asegúrate de calcular tu volumen de tráfico y elegir un servidor adecuado.

Tiempo de carga muy alto

4 problemas comunes en los sitios web y cómo evitarlos: Tiempo de respuesta

Ya debes saber que a gran parte de los usuarios no les gusta esperar, especialmente cuando se trata de la web. Si la página no carga de manera inmediata, es probable que decidan abandonarla sin más. Hay diversas razones por la que tu sitio puede tener un tiempo de carga lento como archivos grandes, plugins que no han sido actualizados, imágenes sin comprimir, código que no ha sido optimizado, etc. Es por ello que tienes que tener mucho cuidado en todas las fases del proceso de desarrollo web para evitar errores que podrían tener consecuencias desastrosas para tu sitio.

Nivel de seguridad bajo

4 problemas comunes en los sitios web y cómo evitarlos: Nivel de seguridad

Otra preocupación para los administradores web es la seguridad y si no estás de lleno en este tipo de industria probablemente sólo tengas una idea ligera de los posibles problemas que podría tener tu sitio web si tiene un nivel de seguridad bajo.

A pesar de la creencia popular, muchos hackers deciden atacar a sitios web pequeños, por la misma razón de que las medidas de seguridad no son tan efectivas o en muchos caso no cuenta con ninguna medida de seguridad. Recuperarte de un ataque de hackers puede llegar a ser muy costoso, especialmente si guardas información importante para tus clientes podrías enfrentar juicios. En el mejor de los casos, perderías la credibilidad y posiblemente muchos clientes. Y una vez perdida, la credibilidad es una de las cosas más difíciles de volver a conseguir.

Para evitar esta situación asegúrate de emplear un código ordenado y optimizado, así como un servidor confiable. Si estás lidiando con información de tus clientes, como pagos, por ejemplo, puedes hacerlo a través de PayPal o alguna otra plataforma especializada y segura.

Sitios sólo aptos para ordenadores y portátiles

4 problemas comunes en los sitios web y cómo evitarlos: Sitios no aptos para móviles

Google fue el principal promotor de la técnica “Mobile First”, así que ya debes saber que para Google realmente cuenta si tu sitio está optimizado para móviles. Esto implica que puedes tener un mejor posicionamiento. Pero no sólo eso, que tu sitio esté optimizado para móviles significa que no estarás perdiendo tráfico. Actualmente muchos usuarios navegan por internet desde sus tabletas y smartphones, así que es lógico que les ofrezcas soluciones a estos usuarios si quieres que tu sitio web sea visitado. Entonces, aunque te parezca que estés trabajando de más, es una gran inversión que impactará en tu sitio de manera positiva. Así que, asegúrate de optimizar tu sitio web para tus usuarios de dispositivos móviles.

En conclusión…

Parece abrumador, manejar tu propio negocio y tener que estar atento a las posibles amenazas que puede tener tu sitio web. Te comienzas a preguntar si las horas que trabajas al día son suficientes. Sin mencionar, además, que debes realizar marketing online creando contenido interesante para compartir en tu blog, buscando contenido que compartir en las redes sociales, buscando maneras de hacer crecer tu lista de suscriptores, etc.

Definitivamente, si estás trabajando por tu cuenta, puede ser bastante complicado manejarlo todo por ti solo. ¿Cuál es la clave? Priorizar tareas. Por ejemplo, si sabes que no cuentas con mucho dinero para poder contratar a otras personas, entonces podrías decidir hacer tu sitio web en WordPress, que es una plataforma sencilla de usar y segura, y que adicionalmente cuenta con plugins de seguridad. De esta manera, tienes una preocupación menos.

Si tu gran preocupación son las redes sociales, puedes programar contenido e incluso, si tu presupuesto te lo permite, instalar Hootsuite, que te permite verificar los resultados de tu marketing en redes sociales. Hootsuite cuenta con un plan gratuito, así que si las características se adaptan a tu negocio, nada pierdes intentando.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario