La web ha evolucionado y ahora todos los navegadores son capaces de soportar efectos, animaciones y otro tipo de interacciones que enriquecen la experiencia del usuario cuando navega por internet.
En este artículo mencionaremos 4 maneras de lograr una mayor interactividad en tu contenido web:
CSS
Las hojas de cascada en estilo pueden hacer más que cambiar colores o fuentes. Haciendo uso de este poderoso lenguaje puedes crear animaciones y transiciones con diversos y geniales efectos que ayudan no sólo a generar un sitio más interactivo, sino que también te ayudan a informar al usuario de manera más efectiva.
SVG
La mayoría de imágenes que encontramos en la web están creadas en base a pixeles. Esto implica que si las agrandamos más del 100% no se verán del todo nítidas. Esto no sucede con el formato SVG esto pues es un formato basado en vectores y optimizado para la web.
2D Canvas
Gracias a esta API puedes tener control sobre los elementos <canvas> de tu código HTML. Con esta característica puedes integrar tu contenido con video, crear botones interactivos, entre otras características dinámicas e interactivas para tu sitio.
WebGL
Te ofrece una API para dibujar gráfico en 2D y 3D. No es sencilla de manejar, pero existen muchas librerías de código abierto que te pueden ayudar a facilitar el trabajo en esta herramienta.