4 errores comunes de un frelancer principiante

0

La mayoría de frelancer no tienen los conocimientos ni la mentalidad para manejar un negocio. Es por ello que muchos frelancers novatos podrían enfrentar serias dificultades cuando recién se están estableciendo en este campo.

En este artículo conocerás los 4 errores comunes de un frelancer principiante:

Hacer exactamente lo que el cliente dice

Hay ciertas ocasiones en la que escuchar y hacer caso al cliente no es lo más sabio. Especialmente si es un decisión pertinente a diseño. El cliente te ha contratado porque tú eres el experto y sabes cómo comunicar una idea por medio del diseño. Escucha y evalúa las sugerencias del cliente, pero si sabes que está equivocado debes decírselo. Para ello deberás emplear una lógica, es decir explicarle exactamente por qué y sugerir otras opciones que sean más viables.

No educar al cliente

Debido a la utilidad de diversas plataformas como WordPress, Drupal, Shopify, entre otras, es probable que tu cliente decida trabajar con alguna de estas. Si embargo, es posible que no sepa exactamente cómo realizar ciertas acciones y tenga consultas al respecto.

Aunque podrías decirle que revise la documentación oficial, no es algo muy profesional. Lo mejor que puedes hacer es usar videos tutoriales y otros recursos que encuentres para que el cliente pueda entenderlo más fácilmente.

No hacer seguimiento a los clientes

Este podría ser uno de tus mayores errores como freelance, ya que como es un cliente que conoce tu trabajo es probable que vuelva a contratarte. Además, si te mantienes en contacto con el cliente es probable que recurra a ti para cualquier trabajo o consulta que tenga referente a diseño.

Estimar una fecha límite errónea

Muy a menudo te encontrarás con cliente que quieren resultados inmediatos, después de todo se trata de su negocio. Sin embargo, no seas muy optimista y prometas a cliente entregar su diseño en menos tiempo. Sé realista con las fechas límites que establezcas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario