3 características de los videos virales

0

Los videos virales pueden tener un impacto en las personas, más que ser una fuente de entretenimiento. Un video viral tiene la capacidad de movilizar a las personas. Muchas compañías lo saben, y es por ello que cuentan con canales en Youtube donde puede compartir sus videos. La única forma de que un video se vuelva viral es que llegue a muchas personas, en todas partes del mundo. Y eso se logra mediante las redes sociales.

En este artículo, te mencionamos las 3 características comunes de los videos virales:

Encanto universal

Obviamente si deseas que tu video sea viral, necesitas que llegue a la mayor cantidad de personas. Es por ello que el tema no puede estar centrado en algo que sólo un pequeño grupo de gente comprenda. El video debe poder ser interpretado de la misma manera por diferentes personas.

Simple y corto

En internet, las personas esperan obtener la información que buscan lo más rápido posible. La paciencia y el tiempo de atención de las personas es mínimo cuando navegan por internet.

Por lo general, los videos virales no deberían durar más de 3 minutos. Aparte de ser corto, el mensaje que quieres transmitir debe ser claro de modo que cualquiera pueda entenderlo.

Contenido emotivo

Cualquier contenido que apele a nuestras emociones nos llama la atención inmediatamente. Tal vez se deba a que online no podemos expresar como nos sentimos, por ello creamos emoticonos que ponemos junto a nuestros estados en Facebook para que la gente comprenda nuestro estado de ánimo.

Los videos virales son los que tienen algún tipo de contenido emotivo y logran conmover a las personas o representar algún estado de ánimo o situación en la que nos hemos encontrado. De esa forma, al sentirnos identificados, compartimos ese video como una forma de transmitir nuestras emociones a nuestra red de amigos online.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario