Razones para usar la framework Ruby on Rails

0

Ruby on Rails ha crecido en los últimos diez años y se ha convertido, poco a poco, en una solución popular al crear aplicaciones web. Con Ruby on Rails puedes agilizar el proceso de desarrollo, esta característica hace que Ruby on Rails se la framework de preferencia en muchas compañías donde el tiempo equivale a dinero. Dada la gran importancia y énfasis que están poniendo las compañías en Ruby, es sólo cuestión de tiempo para que se convierta en un lenguaje de gran demanda para cualquier desarrollador.

Pero, ¿qué es Ruby on Rails? Es una aplicación para desarrollo web, es decir, una framework desarrollado en el lenguaje de programación Ruby y se caracteriza por estructura tu código.

Los programadores ya experimentados usan Ruby on Rails no sólo porque se está convirtiendo en una framework de gran demanda, sino porque les ayuda a simplificar tareas comunes y repetitivas. Si aún estás dudando sobre usar la framework Ruby on Rails, en este artículo te damos algunas razones por las cuáles es conveniente para ti usar esta framework.

Rapidez es una de las características de la framework Ruby on Rails

Razones para usar la framework Ruby on Rails: Rapidez

La framework Ruby on Rails puede agilizar el proceso de desarrollo de manera significativa pues te da una base para tu código y te permite reutilizar componentes existentes, de ese modo te ahorra tiempo.

Rails también tiene una serie de plugins (que en conjunto son llamados Ruby Gems) que están a tu disposición y puedes utilizar a tu gusto. Todas estas características, sumado a sus herramientas para realizar pruebas y plantillas para código, hace que tu proceso de desarrollo en Rails sea lo más eficiente posible.

El lenguaje de programación Ruby es una excelente opción

Razones para usar la framework Ruby on Rails: Ruby como lenguaje de programación

Ruby, como lenguaje de programación, presenta grandes ventajas: combina características de lenguajes dinámicos, pero incorpora soluciones típicas de lenguajes estáticos. Ruby es un lenguaje apto para aquellos que les gusta realizar aplicaciones sin escribir líneas interminables de código, es decir, Ruby es un lenguaje que apuesta por la productividad.

La framework Ruby on Rails es de código abierto

Razones para usar la framework Ruby on Rails: Es de código abierto

Tanto el framework como una gran diversidad de librerías son de códigos abierto. Esto implica que, cualquier proyecto que se realice en Ruby on Rails no tiene ningún coste de licencia. Además, el hecho de que sea de código abierto implica que hay una gran comunidad respaldándote, a la que puedes acudir en busca de ayuda. Esta comunidad puede ser reciente, pero ya se encuentra bastante unida, así que sin duda alguna podrás encontrar el soporte que estás buscando.

Es sencillo de aprender para programadores experimentados

Razones para usar la framework Ruby on Rails: Curva de aprendizaje

Para poder manejar ciertas características de la framework Ruby on Rails es necesario que aprendas PHP, no es necesario que domines todo el lenguaje de programación, sólo hace falta un conocimiento básico. Sin embargo, si ya dominas PHP, el proceso de desarrollo en Ruby on Rails se agiliza aún más ya que tu proceso de aprendizaje de esta framework será más rápido.

En líneas generales, si eres un programador experimentado aprender Ruby no será un gran reto para ti. Por otro lado, si recién estás empezando puedes usar Ruby on Rails para facilitar el proceso de aprendizaje.

La framework Ruby on Rails mejora tu productividad

Razones para usar la framework Ruby on Rails: Mejora productividad

Una aplicación realizada en Ruby on Rails se puede modificar fácilmente. Añadir nuevas características, aplicar cambios a plantillas y otro tipo de modificaciones pueden realizarse de manera rápida de modo que ahorras tiempo valioso. Es decir, Ruby on Rails es una framework flexible que te permite realizar cambios rápidamente.

Ruby on Rails funciona también como una framework de registro, de ese modo es sencillo para otros desarrolladores tomar un proyecto y verificar qué es lo que se ha hecho hasta el momento. El hecho de que el código esté organizado y sea sencillo de ver también es otra característica que aporta a que los proyectos realizados en Rails puedan ser mejorados o reasignados a otros programadores sin mayores problemas.

Otra característica de Ruby on Rails es que se hace cargo de ciertas tareas por ti, por ejemplo, ofrecer un sistema de plantillas para manejar las secciones de tu página, procesar las actualizaciones de Ajax, etc.

La framework Ruby on Rails te permite mantenerte actualizado

Razones para usar la framework Ruby on Rails: Mantenerse actualizado

La popularidad de Ruby crece día a día. Y como programador es tu deber mantenerte al tanto de los cambios que traerá Ruby para la web. En la actualidad Ruby es utilizado por marcas como Twitter, Amazon y eBay, así que al parecer sólo será cuestión de tiempo para que Ruby gane más popularidad.

Aprender sobre Ruby no sólo te beneficia a nivel productivo sino que te permite mantenerte al tanto de los cambios que se viene en la web. Y mientras más sepas, más puedes adelantarte frente a la competencia.

Tienes una mejor oportunidad de trabajo

Razones para usar la framework Ruby on Rails: Mejor oportunidad de trabajo

Debido a la creciente demanda de Ruby, aprender sobre ello ahora, que su popularidad se encuentra en aumento es una de las mejores medidas a tomar si quieres que tu carrera como programador tome vuelo. Aprender Ruby te pondrá en ventaja frente a otros desarrolladores y lo mejor de todo es que si tienes experiencia en otros lenguajes de programación, aprender Ruby no debería ser un gran problema para ti.

El costo es mínimo

Razones para usar la framework Ruby on Rails: Costo mínimo

Ya que el proceso se agiliza y es de código abierto, ahorras tiempo y dinero. Rails tiene cierto nivel de automatización y te permite eliminar ciertas partes del proceso de desarrollo, de modo que te ayuda a concentrarte en problemas específicos.

Puedes crear sitios de manera sencilla

Razones para usar la framework Ruby on Rails: Crear sitios es sencillo

Crear un sitio con Ruby es sencillo y no toma mucho tiempo. Con Ruby on Rails puedes incorporar tanto funcionalidades tanto de back-end como de front-end. Esto se debe a que la framework se ha diseñado teniendo en mente a todos los programadores con un nivel de habilidad variables. De esta manera, te permite crear maravillosas interfaces de usuario.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario