Herramientas para marketing de contenidos

0

Todo blogger debe estar al tanto del marketing de contenidos y es probable que haya aprendido algunos trucos al respecto. Claro, no solo se trata de redactar contenido interesante y de valor para tus usuarios, sino también de ver la manera y los medios más óptimos para compartir y promocionar ese contenido.

Al desarrollar una estrategia para marketing de contenidos es probable que requieras diversas herramientas y recursos, no sólo para buscar información de interés y artículos que compartir en las redes sociales, sino también para comunicarte de manera efectiva con tu equipo de redactores (si es que los tuvieras), así como verificar estadísticas de métrica web. En este artículo hemos recopilado algunas herramientas que cubren todos los campos necesarios si es que te dedicas al marketing de contenidos.

Oracle Content Marketing

Herramientas para marketing de contenidos: Oracle Content Marketing

Esta plataforma está dirigida a empresas que emplean WordPress u otro herramienta para blogging. Con Oracle Content Marketing puedes crear y publicar contenido por diversos medios, así como programar tu contenido. Oracle Content Marketing funciona en base a los 5 principios del marketing de contenidos: planeación, producción, publicación, promoción y validación. Esta herramienta te acompaña desde los inicios de tu proceso hasta el final, para verificar si tu estrategias está dando resultado.

Atomic Reach

Herramientas para marketing de contenidos: Atomic Reach

Esta plataforma te permite optimizar tu contenido pues analiza las características y atributos de tu texto como la densidad de párrafos, la originalidad y otras medidas que determinan la calidad de tus escritos. Atomic Reach califica tus textos del 0 al 100 y de esta manera te permite saber si tu contenido es apto para el público objetivo al que estás dirigido.

Categorical

Herramientas para marketing de contenidos: Categorical

Categorical es una herramienta que te ayuda a encontrar contenido en base a criterios que determinas de antemano. De esa manera, te aseguras que el contenido que te muestre esta herramienta es apto para tu público objetivo. Con esta herramienta puedes buscar contenido y definitivamente puede ser de ayuda cuando no sabes sobre qué temas escribir para tus lectores.

Percolate

herramientas-marketing-de-contenidos-percolate

Percolate permite a los redactores sistematizar la creación de contenido, de tal manera que pueden crear contenido de forma más continua. Es decir, ayuda a aumentar la productividad, así como trabajar en base a objetivos.

Percolate además, te permite incluir información esencial sobre la identidad de marca, los objetivos de marketing y los medios de distribución de contenido de modo que tienes toda la información necesaria de tu estrategia en un solo lugar. Es perfecto si tienes un equipo de redactores.

Mondovo

Herramientas para marketing de contenidos: Mondovo

Esta completa herramienta te da acceso a toda la información sobre tus estadísticas en redes sociales en un solo lugar. De esa manera puedes identificar rápidamente cuáles son los factores que contribuyen a tu éxito en las redes sociales, así como determinar qué tipo de contenido es ideal en cada plataforma.

Incluye herramientas para redes sociales con las que puedes verificar, por ejemplo, el impacto de tus tweets en Twitter y determinar la efectividad de tu página de Facebook. Incluye además Google Analytics.

Sprout Social

Herramientas para marketing de contenidos: Sprout Social

Esta plataforma te permite programar contenido y conectar con tus seguidores en redes sociales. Pero eso no es todo, también te permite verificar cuál es el impacto de tu marca en las redes sociales, identificando a las personas, empresas o marcas que mencionan tu negocio.

Gran parte de su información la presenta en gráficos estadísticos para que puedas notar a simple vista el impacto de tu marca, así como el perfil de tus seguidores en redes sociales.

Buffer

Herramientas para marketing de contenidos: Buffer

Buffer te permite gestionar tus cuentas en redes sociales desde un solo panel de control. Puedes programar contenido de manera sencilla, colaborar con otros miembros de tu equipo y analizar datos estadísticos para determinar la efectividad de tus publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Con Buffer puedes mejorar tu productividad y mantener una presencia estable en las redes sociales.

Evergage

Herramientas para marketing de contenidos: Evergage

Esta increíble herramienta analiza la rutina de cada visitante de tu sitio y determina qué información o temas son relevantes para ellos. De esta manera, Evergage te ofrece los recursos para que puedas maximizar tu tasa de conversión.

Comparte este post.

Escribe tu comentario