Herramientas para crear animaciones HTML5

0

HTML es uno de los lenguajes más populares entre desarrolladores y diseñadores web. La última versión de este popular lenguaje se denomina HTML5 y posee grandes características como compatibilidad en más navegadores, soporte de audio, video y animaciones. De esta manera, los desarrolladores pueden crear sitios web muchos más interactivos que antes. Esta es una característica que ha llamado la atención de muchas personas y por ello muchos programas ofrecen herramientas para que los desarrolladores y diseñadores web puedan crear animaciones HTML5 de manera más rápida. Aquí te mencionamos algunos de los programas más populares para crear animaciones HTML5.

Mixeek

Herramientas para crear animaciones HTML5: Mixeek

Esta herramienta gratuita te permite crear animaciones para añadir contenido interactivo a tu sitio o aplicación web. Se ha realizado con JavaScript, CSS3 y HTML5, de ese modo se convierte en una herramienta ligera y sencilla de usar. Es una buena alternativa si no cuentas con el presupuesto para adquirir una herramienta profesional que, por ende, es costosa.

HTML5 Maker

Herramientas para crear animaciones HTML5: HTML5 Maker

Este editor en línea gratuito soporta los filtros de texto más populares, de modo que no debes usar otros programas para crear los efectos de texto que estás buscando. Contiene una gran librería de imágenes que puedes usar en tus proyectos. Puedes crear transiciones y tienes total control de la línea de tiempo para animar de manera más precisa.

Hippo Studios

Herramientas para crear animaciones HTML5: Hippo Studios

Con este programa tienes todo el control. Es bastante potente, pero sencillo de usar, de modo que en poco tiempo podrás crear tus propias animaciones HTML5. Las animaciones que crees se escalan de manera automática, de ese modo sabes que podrán verse sin problemas en diversos dispositivos. Al finalizar tus proyectos, Hippo Studios exporta un archivo en formato HTML y una carpeta de imágenes. Sólo necesitas una línea de código para poder añadir tus animaciones a tu página web.

Puedes acceder a una prueba gratuita por 30 días.

Mugeda Studio

Herramientas para crear animaciones HTML5: Mugeda Studios

Este programa que funciona desde la nube te permite animar y crear contenido interactivo. Contiene muchas herramientas para que puedas animar con mayor precisión. Si eres un desarrollador experimentado puedes usar la API para crear aplicaciones y como es una aplicación en la nube es perfecto para poder trabajar en equipo.

Cuenta con una versión gratuita, si quieres acceder a las características completas debes seleccionar alguno de los otros planes de pago.

Tween JS

Herramientas para crear animaciones HTML5: Tween JS

Esta librería gratuita es esencial si quieres realizar animaciones en HTML5. Se puede integrar con la librería EaselJS, pero no es dependiente de la misma; de modo que depende de ti si deseas integrarla o no.

Tumult Hype

Herramientas para crear animaciones HTML5: Tumult Hype

Esta herramienta es intuitiva pues añade fotogramas clave según las acciones que realizas. Una vez que pinches sobre el botón “Grabar”, Tumult Hype crea fotogramas clave de ser necesario. También puedes añadir y eliminar fotogramas de manera manual, así como reordenarlos para crear una animación más fluida y natural. También puedes crear curvas de Bézier que te permiten tener mayor control sobre los movimientos de cada elemento.

Puedes acceder a una versión de prueba antes de decidir comprar el programa.

Radi

Herramientas para crear animaciones HTML5: Radi

Esta herramienta gratuita te permite crear videos y animaciones para web. Te permite crear figuras vectoriales y animarlas desde el mismo programa. También puedes añadir imágenes, texto y motivos para tener una animación completa. Una vez que has finalizado puedes publicar tu creación como un elemento HTML, compatible en diversos navegadores.

Blysk

Herramientas para crear animaciones HTML5: Blysk

Este programa es sencillo de usar y tiene previsualización para que puedas corroborar y ver cómo va quedando tu animación. Tiene una interfaz intuitiva y gráfica, de modo que es sencillo aprender a manejar e incluso diseñadores pueden hacer uso de ella.

Blysk hace uso de HMTL5, CSS3 y JavaScript para crear animaciones de gran calidad en una interfaz sencilla e intuitiva. Funciona desde la nube así que no hay necesidad de instalarla, sólo debes inscribirte para poder acceder.

Animatron

Herramientas para crear animaciones HTML5: Animatron

Esta herramienta en línea te permite crear animaciones y otro tipo de contenido interactivo. Puedes importar imágenes en formato SVG, crear figuras con vectores u otras herramientas de dibujo, dividir tu proyecto en diversas escenas, importar sonido, enviar la URL a tus amigos para que puedan ayudarte en el proyecto o enviar comentarios al respecto, etc. Puedes exportar el archivo final como HTML5, GIF u otro formato de video.

Puedes acceder a un plan gratuito, aunque presenta bastantes limitaciones, pero es una buena forma de probar el programa antes de comprarla definitivamente.

Edge Animate CC

Herramientas para crear animaciones HTML5: Edge Animate CC

Este programa de Adobe permite crear animaciones en HTML. La animación que crees es compatible tanto en navegadores de escritorio como en navegadores móviles, de ese modo te aseguras que toda tu audiencia pueda tener acceso a tus animaciones.

Puedes descargar una versión de prueba para verificar el funcionamiento del programa.

Google Web Designer

Herramientas para crear animaciones HTML5: Google Web Designer

Esta herramienta te permite crear animaciones en HTML5 que son compatibles en cualquier tipo de dispositivo. Tiene dos modos, en uno de ellos puedes crear tus escenas principales y la herramienta se hará cargo de los fotogramas restantes. En el modo avanzado puedes animar cada elemento de forma individual mediante el uso de capas. Puedes descargar Google Web Designer de manera gratuita.

GSAP

Herramientas para crear animaciones HTML5: GSAP

Esta librería gratuita consiste de 4 módulos principales y otros plugins adicionales para poder generar animaciones fluidas. Es una herramienta flexible y rápida que te permite animar de manera precisa y lograr resultados bastante profesionales.

KineticJS

Herramientas para crear animaciones HTML5: Kinetic JS

Esta framework gratuita te permite crear animaciones y transiciones tanto para aplicaciones web como para móviles.

NodeFire

Herramientas para crear animaciones HTML5: NodeFire

Este aplicación para animar te permite emular entornos de escritorio, tableta y otros dispositivos móviles, de modo que mientras creas tu animación puedes verificar cómo se ve en diferentes tamaños de pantalla. Puedes acceder a una prueba gratuita por 30 días, sólo debes suscribirte con tu cuenta de correo.

Motion Composer

Herramientas para crear animaciones HTML5: Motion Composer

Este programa cuenta con una interfaz gráfica, de modo que se hace accesible tanto a desarrolladores web profesionales como a los que recién se están introduciendo en el campo del diseño y desarrollo web. Cuenta con una línea de tiempo que sencilla de editar y puedes crear animaciones HTML5 o animaciones Flash.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario