Principales ventajas de programar en HTML5

0

En principio, HTML se empleaba para desarrollar catálogos estáticos y estructuras pequeños sitios. Sin embargo, desde su evolución, HTML5 se ha convertido en una poderosa herramienta para cualquier desarrollador web. Su flexibilidad y campo de acción actual le han valido muchos seguidores. A continuación, repasaremos algunas de las características más beneficiosas de HTML5 y por qué muchos prefieren programar en este versátil lenguaje.

Semántica HTML5

Actualmente, muchos programadores se ven beneficiados al emplear nuevas etiquetas como header, nav, footer, lo que implica mayores posibilidades y más productividad desde un mismo lenguaje. HTML5 ofrece a los programadores una mejor clasificación de los diferentes elementos de una página web.

Capacidades de almacenamiento

HTML5 te ofrece la posibilidad de guardar información útil en el dispositivo de cliente mientras lo sincronizas nuevamente al servidor. Esta característica no sólo hace que tu aplicación funcione aún si el cliente está desconectado, sino que mejora el rendimiento.

Gran conectividad

HTML5 puede incrementar el rendimiento de juegos, chats y mejorar la comunicación online en general. Permite que la gente se conecte y controla las video conferencias en el navegador, de modo que no necesitas ningún plugin o aplicación externa para ello.

Integración de multimedia

HTML5 integra de manera efectiva audio y video a tu navegador sin ayuda de Flash o Silverglight. Anteriormente, no había manera de incorporar videos en páginas web para lo que se crearon muchos reproductores de video que funcionaban correctamente pero necesitaba una serie de plugins para ello. Ahora con HTML5 puede reproducir videos de manera fluida y rápida en tu navegador.

Efectos visuales

En el pasado, se dependía de Flash y CSS para realizar animaciones para sitios web. Ahora, con las nuevas etiquetas de HTML5 como <canvas>, los programadores puedes lograr efectos igual de impresionantes que los creados en Flash.

Comparte este post.

Escribe tu comentario