Tipografias gratis con efecto de tiza

1

Buscar nuevas fuentes y experimentar con ellas te abre la puerta a nuevas posibilidades, especialmente cuando sientes que ya es hora de renovar y agregar nuevas fuentes a tu librería, para poder cubrir todas tus necesidades de diseño.

Las tipografias existen en diversos estilos y cada una de ellas es específica para cierto tipo de diseño y público objetivo, aunque también existen fuentes “neutras” que sirven para cualquier lugar y ocasión.

En este artículo hemos juntado algunas tipografias gratis que simulan un efecto de dibujo en pizarra, es decir, como si hubieran sido dibujadas con tiza. Revísales y añade a tu librería aquellas que te agraden o te sirvan para tus próximos proyectos.

Crayon Crumble

Tipografias gratis con efecto de tiza: Crayon Crumble

Esta fuente disponible sólo para uso personal no sólo te permite imitar un efecto de tiza, sino también, como su nombre indica, de crayón. Sólo debes modificar los colores y tendrás una fuente apropiada para cualquier diseño dirigido a los niños.

Eraser

Tipografias gratis con efecto de tiza: Eraser

Esta fuente tiene bastones más gruesos. Posee dos estilos y se encuentra disponible sólo para uso personal. Al ser una tipografía más gruesa y grande, es perfecta para títulos y decoración.

Drawing Guides

Tipografias gratis con efecto de tiza: Drawing Guides

Esta fuente tiene un efecto bastante interesante: el relleno parece texturizado. El simple uso de esta tipografía podría ayudarte a lograr el efecto deseado en tus diseños.

Rudiment

Tipografias gratis con efecto de tiza: Rudiment

Esta fuente tiene bastones delgados y es bastante legible y curva. Algunas letras están algo inclinadas para darle un aspecto manuscrito, pero aún así no pierde legibilidad. Podría ser ideal para títulos o subtítulos. Lo mejor de todo es que está disponible tanto para uso personal como comercial.

Whatever it takes

Tipografias gratis con efecto de tiza: Whatever it takes

Esta fuente tiene un aspecto más manuscrito que las anteriores. Es curva y de bastones delgados. Está disponible para uso personal, para obtener uso comercial debes pagar $5.

Colored Crayons

Tipografias gratis con efecto de tiza: Colored Crayons

Esta fuente posee sólo mayúsculas. Tampoco incluye números ni signos. Debido a su tamaño es ideal para títulos. Está disponible para uso personal, si deseas obtener una licencia comercial debes contactarte con el diseñador.

pencilPete

Tipografias gratis con efecto de tiza: pencilPete

Esta fuente contiene mayúsculas y minúsculas. Es delgada y posee un kerning adecuado lo que mejora su legibilidad. Está disponible sólo para uso personal.

Chalk Line Outline

Tipografias gratis con efecto de tiza: Chalk Line Outline

Esta fuente no tiene relleno, sólo las líneas que conforman la letra. Sólo incluye mayúsculas, número y símbolos básicos. Es una tipografía bastante perfecta y no parece manuscrita. Puede ser adecuada para títulos. Esta fuente sí permite el uso personal y comercial.

Mskitokilla

Tipografias gratis con efecto de tiza: Mskitokila

Esta fuente no posee líneas rectas, es larga y se ve bastante imperfecta. Sólo está disponible para uso personal y sólo posee mayúsculas. Es adecuada para títulos, pero no es posible emplearla en todo tipo de diseños.

Chalk Hand

Tipografias gratis con efecto de tiza: Chalk Hand

Fuente caligráfica elegante. Posee bastante curvas y adornos, debido a estas características sólo es pata para títulos. Esta disponible sólo para uso personal.

KG Ten Thousand Reasons

Tipografias gratis con efecto de tiza: KG Ten Thousand Reasons

Esta tipografía tiene un aspecto manuscrito. Es bastante curva y se ve amigable. Sus bastones son medianos lo cuál aumenta su legibilidad. Posee dos estilos diferentes y sólo está disponible para uso personal.

Urban Sketch

Tipografias gratis con efecto de tiza: Urban Sketch

Esta fuente tiene ciertas características de stencil. Está disponible sólo para usos comercial e incluye mayúsculas, minúsculas y símbolos. El relleno parece estar pintado como una especie de boceto (con líneas diagonales de una sola dirección). Debido a sus particularidades, podría no ser adecuada en muchos diseños.

Rechtman

Tipografias gratis con efecto de tiza: Rechtman

Esta tipografía es elegante y estilizada. Es perfecta para títulos o si se desea destacar ciertas palabras en particular. Está disponible como freeware, aunque no se especifica si el uso es personal y también comercial. Incluye mayúsculas, minúsculas, número y símbolos básicos.

Return to sender

Tipografias gratis con efecto de tiza: Return to Sender

Esta fuente está disponible para uso personal, pero puede acceder a la licencia comercial si pagas la tarifa que corresponde. Incluye mayúsculas, números y los símbolos más básicos.

Grutch Shaded

Tipografias gratis con efecto de tiza: Grutch

Esta fuente tiene un efecto 3D pues se le ha agregado una sombra. Tiene un estilo manuscrito y es perfecta para títulos. Está disponible para uso comercial y personal, incluye mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

KG Second Chances

Tipografias gratis con efecto de tiza: KG Second Chances

Esta fuente tiene cierto aspecto de boceto pues el relleno que posee se ha realizado con líneas diagonales. Es redonda y se ve bastante amigable. Debido al relleno que posee es perfecta para títulos. Está disponible para uso personal, incluye 2 estilos e incluye mayúsculas, minúsculas y una colección completa de símbolos y letras especiales (como las que incluyen diéresis, por ejemplo).

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario