La tipografía, elemento esencial en todo diseño y muchas veces dejado de lado. La tipografía, al igual que cualquier otro elemento de diseño, ayuda a reforzar el mensaje y el tono de comunicación. Por eso, aprender a elegir tipografías según la naturaleza de tu proyecto es fundamental como diseñador. Si bien es cierto que no hay reglas para elegir tipografías, debemos tener en cuenta la jerarquía para una correcta lectura visual del diseño. Es por ello que las tipografías para títulos suelen ser las que más destacan, no sólo por el puntaje que se le aplica, sino también porque posee ciertas características que las hacen notorias.
En este artículo hemos recopilado algunas tipografias gratis que nos parecen que son mucho más adecuadas para títulos. Esperamos que te sean de utilidad en tus próximos proyectos.
Headline
Esta tipografía posee bastones de grosor mediano, pero es larga y ocupa espacio lo que la hace ideal para títulos. El trazo no es uniforme y la letra “e” presenta una particularidad en las curvas.
Franchise
Esta tipografía es bastante gruesa, el espaciado entre letras se hace notorio. Tiene cierto aspecto cuadriculado o recto.
Distant Galaxy
Esta tipografía está claramente inspirada en la película Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Las letras tienen una especie de extraña serif que se aprecia en un solo lado. No posee minúsculas, pero sí un paquete extra de letras mayúsculas que no poseen el adorno antes mencionado.
Days
Esta tipografía curva presenta una particularidad en la letra A, parece como si estuviera curvada hacia un lado. Es la única letra que presenta esta característica y por ello la A destaca. Tiene mayúsculas y minúsculas.
Molot
Tipografía de bastones muy gruesos, es bastante cuadriculada. El paquete incluye mayúsculas y numerales.
Code Free Font
Esta tipografía viene en dos versiones: Bold y Light. La diferencia entre ambas es notable: la light es una tipografía súper delgada, mientras que la Bold posee los bastones gruesos y, como es de esperarse, destaca más que la versión light. Es bastante curva, característica que podemos notar al ver la G mayúscula.
Nevis
Tipografía simétrica y con un buen espaciado entre caracteres. Es legible e incluye mayúsculas, minúsculas, numerales y símbolos.
Chunk Five
Esta tipografía nos recuerda ligeramente a las tipografías empleadas en los títulos de noticias de los diarios. Tiene bastones súper gruesos.
Ambrosia
Aunque no posee bastones de gran grosor, destacada debido a que es bastante curva y estilizada.
Museo Slab
Variación de otra tipografía de nombre Museo, creada por el mismo diseñador. Posee diversos formatos con distintos pesos y cada versión contiene alrededor de 400 caracteres.
Insolent
Tipografía curva y de bastones muy gruesos. Posee mayúsculas, minúsculas y una gran cantidad de símbolos.
Kilogram
Kilogram es un rediseño de la tipografía Anagram. Es de bastones gruesos, debido a esto y a otras características propias de la fuente (como el tamaño de los ojos) es una tipografía que es perfecta para captar la atención de tus usuarios.
Providence
Esta tipografía presenta una peculiaridad en sus adornos serif. Los bastones son de grosor mediano. Posee mayúsculas, minúsculas y numerales.
Mabella
Tipografía curva y de bastones semigruesos. Debido a que es curvilínea se ve mucho más amigable.
Telegrafico
Esta tipografía, disponible sólo en mayúsculas, posee bastones de grosor mediano. Es súper legible y no
Coolvetica
Esta tipografía es una variación de la popular Helvetica. Es bastante curva lo cuál le da cierto aspecto juvenil y amigable. Además, es súper legible.
Qhytsdakx
Esta tipografía es alargada y estrecha. Es curva y simétrica. El paquete incluye mayúsculas, minúsculas y una gran variedad de símbolos.
Matiz
Esta tipografía presenta trazos ligeramente desiguales. Es de bastones gruesos y curvos lo que la hace más amigable.
Big Noodle Titling
Esta tipografía posee dos formatos: normal y cursiva. En la versión cursiva sigue manteniendo sus características más destacables como su altura. No posee minúsculas, pero sí muchos símbolos.
League Gothic
Tipografía alargada y por esta razón, luce más alta y estilizada. Esta tipografía es una rendición a Alternate Gothic # 1, creada por Morri Benton en 1903. El paquete incluye el formato en itálicas.