Terminologia básica de diseño web

0

El argot del diseño se encuentra en todos lugares, desde blogs y tutoriales hasta la conversación con colegas. En definitiva, hay ciertos términos que deben formar parte de tu vocabulario y que tal vez, hasta ahora, no les habías prestado importancia o no sabías exactamente a qué se referían. Aquí te indicamos algunas palabras y terminologia básica del diseño web:

RGB

RGB se refiere a los colores rojo (R), verde (G) y azul (B) que se combinan para poder lograr todos los demás colores en el espectro. Los valores RGB de cada color se expresan con una combinación tres números y cada uno de ellos puede variar entre el 0 hasta el 255.

HEX

Los valores HEX se expresan usando una combinación de letras y números que empieza siempre con el símbolo #. Cada valor HEX tiene una combinación correspondiente en RGB.

Metadatos

Los metadatos son un grupo de datos que indican información sobre el contenido de un archivo digital. El término también se refiere al contenido de un sitio web que pueden recoger los motores de búsqueda. Para poder realizar este proceso recurren a las meta tags.

Favicono

Es un pequeño icono que se localiza al lado del nombre de sitio web en el navegador o pestaña. También se muestran en el historial y cuando se añaden en alguna carpeta como Favoritos.

Resolución

La resolución se refiere al área visible de la pantalla. Años atrás, debido a la tecnología de los monitores, eran comunes las resoluciones de 800 pixeles de ancho x 600 de alto. En la actualidad la resolución en ordenadores portátiles y de escritorios excede esta medida.

El término también se emplea cuando hablamos de imágenes. En este caso también se debe tener en cuenta los pixeles por pulgada, que para imágenes en formato digital el valor estándar es de 72.

UI

UI es la abreviación de User Interface que significa interfaz de usuario. El término se emplea a menudo en la creación de aplicaciones y sitios web, donde el usuario es el protagonista y por lo tanto, el diseño debe hacerse a su medida.

UX

UX es la abreviación de User Experiencia que significa experiencia de usuario. El término se emplea ampliamente en el desarrollo de aplicaciones y sitios web. La experiencia de usuario es determinante y debería ir en todo momento ligada a los elementos visuales del diseño web.

Skeuomorphism

Este estilo se caracteriza por intentar imitar la realidad. Es decir, al contrario del Flat design, donde se obvian las sombras y se intenta sintetizar el elemento lo más posible, el objetivo del skeuomorphism es hacer que los elementos sean lo más cercanos a lo real. Para ello se recurre a sombras, brillos, degradados, etc.

El Skeuomorphism era el estilo preferido antes de la llegada y popularización del Flat design.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Los comentarios están desactivados.