Al tener en cuenta las nuevas tendencias que se han popularizado este año, parece ser que lo sencillo y limpio está de moda. Basta con ver la popularidad del diseño minimalista o el diseño flat para notar cierto patrón en las tendencias web. Tal vez, debido a ello, se crean muchos temas WordPress cuya principal característica son los espacios en blanco y una tipografía sencilla y legible. Puede sonar un poco aburrido, pero los temas que te presentamos a continuación son súper prácticos.
Editor
Es un tema de diseño adaptativo que se enfoca en bloggers. Se le ha prestado especial atención a las tipografías, las citas y los estilos de párrafo.
Daily
Tema gratuito de diseño adaptativo. Tiene un estilo minimalista y ha sido desarrollado teniendo en cuenta los blogs de cualquier tema y los portafolios en línea.
Fukasawa
Este tema minimalista es perfecto para portafolios online. Posee una interfaz blanca y emplea muchos espacios en blanco para mejorar la legibilidad.
Cody
Este tema emplea muchos espacios en blanco. Prácticamente todos los elementos se encuentran en el centro.
Pho
Este tema está optimizado para retina y es de diseño adaptativo. Posee un estilo minimalista que le presta especial atención a la tipografía y a los espacios en blanco.
Hoffman
Este tema gratuito le presta atención tanto a las fotos, que se muestra en toda la totalidad del layout, como a la tipografía. Es perfecto para un blog.
Moments
Este tema de diseño adaptativo emplea una buena combinación de colores, así como una tipografía simple y legible en todos sus elementos (título, menú, cuerpo de texto, etc.)
Cleanport
Tema de diseño flat diseñado para portafolios online. Es de diseño adaptativo y posee opciones de personalización de colores, fuentes, pie de página, etc.
Isola
Un tema minimalista centrado en mostrar contenido. Emplea una tipografía súper legible y hace bastante uso de los espacios en blanco. Puedes descargarlo de manera gratuita.
Radcliffe
Este tema llama la atención debido a las imágenes que ocupan todo el ancho de la pantalla, así como sus grandes títulos para sus artículos. Un tema algo distinto para blogs, pero sin duda cautivador.