Técnicas para un buen empleo del AB Test

0

El AB test (también llamado split testing) es un gran recurso que provee un entendimiento sobre el comportamiento del visitante a los especialistas en mercadeo, publicistas, corporaciones y negocios que recién empiezan, de esa manera pueden saber cómo incrementar la tasa de conversión.

En este artículo, te daremos una breve introducción sobre este efectivo sistema para que puedas emplearlo a futuro.

AB test es….

Para todo AB test se debe tener dos versiones de un sitio web o interface y una variable que servirá para definir cuál versión es mejor.

Por ejemplo, si tienes dos diseños para una página web y no sabes por cuál decidirte, lo que haces es dividir igualmente el tráfico entrante de tu sitio hacia uno de las versiones. Después de un periodo determinado de tiempo comienzas a medir las variables. Este sistema te da un conocimiento sobre la tasa de conversión, la efectividad de las llamadas de acción, la tasa de rebote, entre otros datos. De estas dos versiones de las que dispones, al final elegirás la que presenta las mejores estadísticas.

Primeros pasos

Depende de la prueba que quieras realizar y el propósito del sitio web. Tal vez sea vender cierto producto o hacer que las personas se inscriban a tu boletín, etc. Puedes realizar muchas pruebas usando el sistema AB test, pero principalmente se emplea para:

  • Ubicación de imágenes
  • Exhibición de precios
  • Formularios de inscripción
  • Llamadas a la acción
  • Descripción de encabezados

Lo que se debe hacer

El AB test no debería afectar al usuario. Por eso si estás haciendo pruebas sobre un elemento que es visible en múltiples páginas, asegúrate que cada usuario tenga la misma variación. Mostrar al usuario diferentes variaciones cuando navega por tu sitio web sólo lo confundirá.

Realizas las pruebas cuantas veces sea necesario. Es posible que tanto en la primera como en la segunda prueba no obtengas la información que buscabas. Sé paciente, no esperes obtener resultados inmediatos y siempre ten en cuenta que los pequeños detalles son los que usualmente afectan la tasa de conversión.

Otra cosa a tener en cuenta es que las variaciones deben realizarse al mismo tiempo, de lo contrario obtendrás resultados que serán difíciles de comparar y, por lo tanto, no podrás determinar con exactitud cuál versión es mejor.

Recomendaciones finales

Deja de lado tus gustos personales. Puede que prefieras el diseño A al diseño B y te parezca mejor, pero si el diseño B obtiene mejores estadísticas, no hay duda que deberías elegirlo. Emplear el AB test no se trata de lo que te gusta, sino de lo que funciona para el usuario.

De igual manera, aplica este sistema de pruebas al contenido de tu sitio web. Puede ser el cuerpo de texto o subtítulos, así como los títulos del sitio web. Pueden parecer detalles de poca importancia pero un título indicado podría ayudarte a disminuir la tasa de rebote.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario