Si tu blog ya tiene un público objetivo definido así como temas relacionado para generar contenido, entonces sólo falta que pongas manos a la obra y redactes esos artículos. Pero si se te está complicando la redacción debido a que no tienes nuevas ideas para contenido, aquí te dejamos una serie de acciones que puedes realizar para mantener tu creatividad:
Leer y seguir leyendo
La única forma de poder aprender y mejorar tu redacción es leer. Lee la mayor cantidad de artículos que puedas en la web así como libros de los temas que usualmente tratas en tu blog. También es recomendable leer libros de otras temáticas pues aprendes de vocabulario y redacción. Recuerda que leer expande tu perspectiva como diseñador.
Viajar
Un cambio de ambiente puede ser necesario para inspirarte. La relajación es muy importante y sin duda alguna un cambio en tu rutina es positivo para mantenerte creativo. Así que no pierdas la oportunidad y viaja a donde se te antoje. Si el dinero es un problema, no necesariamente tienes que salir de la ciudad para visitar lugares fascinantes, es probable que dentro de tu ciudad hayan lugares turísticos que nunca has visitado.
Conectarte con tus colegas
Al tener un blog sobre diseño o desarrollo es probable que gran parte de tus seguidores sean también diseñadores y desarrolladores. Asegúrate de formar una relación duradera con ellos, puedes hacerlo dejando comentarios en sus blogs, compartiendo su contenido en redes sociales, enlazándolos en tus artículos, etc. Hay diversas formas para poder contactar y a veces lo único necesario es un pequeño comentario agradeciéndole por la información.
Conversar sobre temas relacionados y sus diferentes puntos de vista ampliará tu perspectiva como profesional. Seguramente que puedes generar nuevas ideas al conversar con colegas.
Ser genuino
Dado que es un blog que contiene tu marca personal con sólo una serie de temas relacionados, pero dentro de esos límites establecidos intenta hallar contenido que realmente te interese. Habla sobre los tipógrafos o diseñadores que admires, el estilo de diseño que te gusta, etc.
Es mucho más sencillo generar ideas en torno a temas que nos gusten, así que no temas demostrar una pequeña parte de tu personalidad en tu blog. De hecho, podría llegar a ser atractivo para tus lectores.