Tecnicas de marketing: Medios para contar historias

0

El diseño web consiste en comunicar ideas y conceptos, por ello contar historias es una de las tecnicas de marketing más efectivas, no sólo para mantener interesados a los usuarios sino también para hacer que se involucren con la marca.

Cuando se incorpora una historia a un sitio y se cuenta de manera interesante, también se atrae de manera más eficiente al usuario. Apelando a los sentimientos y causando simpatía en el usuario nos podemos conectar realmente con él.

A continuación, te dejamos los diversos medios que existen para contar historias a tus usuarios:

Contando historias a través de las redes sociales

Las redes sociales y el diseño web se han integrado. Muchos negocios y publicaciones contienen botones para que se puedan compartir a través de las redes sociales. Las redes sociales invita a los usuarios que se sienten identificados con una marca a conectarse aún más con las marca o producto.

A través de las redes sociales puedes contar historias a través de imágenes, videos, así como anunciar noticias, eventos y concursos. Es una gran manera de crear una conexión con las personas. Y una conexión fuerte y poderosa conlleva fidelidad de parte del usuario.

Contando historias con fotografías

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras y es totalmente válido. Puedes contar una historia a través de imágenes y comunicar un mensaje de manera eficiente ya que una imagen es más fácil de entender que un párrafo de texto. Una imagen se pueden entender inmediatamente, al contrario que un texto, donde es necesario leerlo para poder entenderlo.

Este recurso es empleado a menudo en páginas web.

Contando historias con ilustraciones

Al igual que las fotografías, las ilustraciones también puedes transmitir un mensaje de manera efectiva. Asimismo, pueden servir como ayuda visual para que los usuarios puedan entender más fácilmente la historia de una marca.

Contando una historia con mascotas

Muchas compañías emplean este recurso pues saben que con una mascota pueden acercarse de manera más sencilla a los consumidores. Además, una mascota ayuda a contar una historia de una manera humorística y muchas veces más accesible.

Contando historias con parallax

El efecto parallax scrolling se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Este efecto es perfecto para contar historias ya que cada vez que el usuario baja se le ofrece una pieza más de información. Es interactivo y el usuario puede seguir la secuencia de hechos de manera sencilla.

Contando historias con personalidad

Es un recurso poderoso darle una personalidad y humanizar a las marcas, de ese modo pueden conectarse con las personas a un nivel más personal. Una vez que el público crea una conexión con la marca, es probable que se vuelva un verdadero fanático y seguidor de la marca. Esto implica que los beneficios para tu marca o producto solo aumentan.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario