Sliders jQuery compatibles en dispositivos móviles que puedes usar de forma gratuita

0

Con la creciente popularidad que tienen los dispositivos móviles, es natural que ciertas tendencias referidas al diseño web tomen en cuenta a los usuarios de estos dispositivos. Ahora el diseño responsive es bastante común y de hecho se espera que todas las páginas presentan compatibilidad en dispositivos móviles y que incluso se ofrezca una experiencia de usuario similar a la de su versión para ordenadores.

Como desarrollador, debes estar al tanto de estas tendencias y emplear recursos que ofrezcan ciertas características para los usuarios de dispositivos móviles. Es decir, que ofrezcan soluciones tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Si bien existen muchos elementos que puede contener un sitio web, consideramos uno de los más comunes: un slider para imágenes, video u otro tipo de contenido. Los sliders son perfectos para galerías o en páginas de inicio, donde se busca promocionar cierto producto o servicio. En este artículo mencionamos algunos sliders jQuery que presentan compatibilidad en dispositivos móviles.

Iory

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-iory

lory es un slider minimalista escrito en JavaScript. Es compatible con pantallas táctiles, puedes personalizar y añadir efectos de transición, aplicar bucles para que las imágenes se repitan una vez se ha llegado a la fotografía final y se puede emplear como un plugin jQuery.

Glide

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-glide

Glide es un plugin jQuery de diseño responsive, compatible en dispositivos táctiles. Posee transiciones CSS, con alternativas de respaldo para navegadores antiguos. Se puede integrar fácilmente y personalizar de forma sencilla gracias los estilos SASS y LESS que posee.

Glide es un plugin ligero, pesa sólo 14 KB. Posee una API sencilla de emplear y atributos HTML que permiten personalizar tus sliders.

RTP.Slider.js

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-rtpslider

RTP.Slider.js es un slider flexible y versátil, puede emplearse en diseños responsive, navegadores móviles y dispositivos táctiles. Posee modo carrusel y bucle, es compatible con eventos táctiles y estos pueden ser simulados mediante el ratón. Además, puedes extenderlo mediante widgets y plugins, así como personalizar las animaciones para las diapositivas.

Swiper

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-swiper

Swiper es un slider gratuito compatible con dispositivos móviles. Posee transiciones aceleradas, así como comportamiento nativo. Se ha desarrollado para ser utilizado en sitios web móviles y aplicaciones móviles, ya sean nativas o híbridas. Aunque el diseño está basado en iOS, funciona perfectamente en Android y Windows Phone, así como navegadores web actuales.

Swiper es ligero y forma parte de Framework7, una completa framework para crear aplicaciones para Android e iOS. También es un componente de la framework Ionic.

Slider Pro

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-sliderpro

Slider Pro es un plugin que se adapta a cualquier tamaño de pantalla. Posee transiciones CSS3, así como efectos de desvanecimiento al cambiar de diapositiva. Las imágenes pueden ser vistas en bucle, de manera que al llegar a la diapositiva final, empieza nuevamente. Posee también lazy loading, compatibilidad con pantallas de retina, navegación con el teclado, vistas en miniatura, efecto lightbox, etc.

Slider Pro es un plugin bastante completo con una gran variedad de opciones para personalizarlo.

sGlide

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-sglide

sGlide es un plugin jQuery ligero y flexible que te permite generar un slider que posee varias características y puede ser empleado para dispositivos móviles también. sGlide puede ser personalizado de forma sencilla usando CSS.

FerroSlider 2

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-ferroslider

FerroSlider 2 es un plugin jQuery responsive. Posee transiciones rápidas que han sido desarrolladas con HTML y CSS. Aunque usualmente un slider se emplea para imágenes, puedes emplearlos para otro tipo de contenido como texto o páginas web completas.

FerroSlider 2 ha sido desarrollado usando HTML y CSS lo que permite que sea compatible en los navegadores más populares e incluso en sistemas operativos como Android e iOS.

Excolo Slider

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-excoloslider

Excolo Slider es un plugin jQuery sencillo, compatible con diseño responsive, navegación con teclado y pantallas táctiles. Posee reproducción automática, navegación con el ratón y botones de “Siguiente/Anterior”, paginación, reproducción en bucle, ajuste automático, adición de leyendas, etc.

Todas las características y funciones de Excolo Slider pueden ser activadas o desactivadas según sea conveniente para tus diseños.

jslider

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-jslider

jSlider es un plugin jQuery multifuncional y sencillo de usar. Es compatible con dispositivos móviles táctiles que tienen sistemas operativos como Android o iOS. Depende de Hammer.js y también hace uso de Grunt para mejorar su rendimiento.

PgwSlider

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-pgwjs

PgwSlider es un slider de diseño responsive. Es ligero (pesa menos de 4 KB) y posee compatibilidad con diversos navegadores, tanto para ordenador como para móviles. PgwSlider posee efectos de transición, adición de títulos, reproducción automática, controles táctiles, etc.

μslider

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-uslider

μslider es un plugin jQuery responsive, compatible con dispositivos táctiles. Tienes control sobre el ancho y largo del slider, los efectos de transiciones, la duración de las animaciones, el intervalo de tiempo entre cada diapositiva, etc.

Puedes usar μslider no sólo para imágenes, sino también para texto, audio y video, ya sea que decidas colocarlo mediante etiquetas HTML o enlazarlo desde otras plataforma como Vimeo o Youtube.

Jssor

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-jssor

Jssor es un slider jQuery de diseño responsive que incluye más de 10 efectos de transición para tus diapositivas. Asimismo, es compatible con videos, de modo que no sólo puedes crear sliders de imágenes con Jssor.

Jssor es compatible con pantallas táctiles, puedes crear un carrusel e incluso adaptar el slider para que las diapositivas ocupen todo en ancho de pantalla.

bxSlider

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-bxslider

bxSlider es un slider de diseño responsive que posee compatibilidad con dispositivos táctiles. Incluye transiciones CSS y aceleración de hardware. Las diapositivas pueden ser configuradas para contener imágenes, video u otro tipo de contenido HTML.

bxSlider es un plugin ligero y sencillo de implementar. Además es compatible en navegadores populares como Chrome, Safari y Firefox.

Wow Slider

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-wowslider

Wow Slider es un slider jQuery para imágenes y video. Incluye plantillas para que puedas crear tu slider de forma sencilla. Tienes control total sobre el slider y puedes modificar el tipo de navegación, tamaño de las vistas en miniatura, descripciones de imagen, velocidad de transición, etc.

Wow Slider funciona en los siguientes navegadores: Chrome, Safari, Firefox, Opera e Internet Explorer. Incluye más de 20 efectos de transiciones, posibilidad de que las diapositivas ocupen todo el ancho de pantalla, plugins para WordPress y Joomla, etc.

JQRangeSlider

 

sliders-jquery-gratuitos-plugin-dispositivos-moviles-jqrangeslider

JQRangeSlider es un slider jQuery que presenta compatibilidad para formatos numéricos, de fecha y hora. Incluye dos temas que puedes personalizar y adaptar a tu gusto haciendo uso de CSS. Además, posee soporte para dispositivos con pantalla táctil.

jQRangeSlider es una opción perfecta de slider para seleccionar valores.

En conclusión…

Existen una gran variedad de sliders jQuery para todo tipo de contenido que son compatibles con dispositivos móviles y su característica pantalla táctil. De esta forma, no tienes razón para eliminar los sliders de la versión móvil de tu sitio web, todos tus usuarios pueden tener la misma experiencia.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>