Sitios web con gran uso de fuentes manuscritas en su diseño

0

Las fuentes manuscritas son un gran recurso en el diseño web. Debido a que poseen características variadas, cada una de ellas tiene una personalidad distinta, que podría ir a la perfección con la marca para la cual estás diseñando. Estas fuentes tienen el poder de transmitir ese toque humano y único que deseas que la marca tenga. También son perfectas para desarrollar logos o cualquier otro diseño que prefieres tenga un aspecto más casual o humano.

Sin embargo, muchas de estas tipografías poseen un problema: la legibilidad. Deben ser usadas con precaución, pues se podrían presentar problemas de legibilidad. Pero, dentro de todo, siguen siendo un excelente recurso. En este artículo te presentamos algunos sitios web que nos han gustado y que hacen un buen uso de fuentes manuscritas. Esperamos que esta lista te sirva de referencia en el futuro.

Hochburg

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-Hochburg

Este sitio emplea la tipografía junto a fotografías en blanco y negro para crear una composición. La tipografía forma parte del fondo, es decir, las personajes en ocasiones tapan la tipografía. Es obvio que en este caso se emplea más como motivo decorativo que como un mensaje escrito.

La tipografía parece que se hubiera realizado con tinta china pues algunas partes del trazo son más oscuras que otras e incluso hay algunas pequeñas gotas de tinta en la composición.

Luvd

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-Luvd

Esta tienda de ropa hace uso de tipografía manuscrita para captar la atención de los clientes desde el primer pantallazo. Coloca la frase encima de una fotografía alusiva a la marca y bajo esta frase, que se encuentra en gran tamaño y ocupa todo el ancho de la pantalla, coloca el botón de llamada a la acción.

También se usa esta misma tipografía para crear grandes botones y dividir las secciones de ropa de mujeres y de hombres. Se hace uso de la misma técnica: una fotografía alusiva a la marca y la palabra “men” o “women” en el centro de la fotografía.

Vintage Hope

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-VintageHope

Este sitio hace uso de una tipografía que parece escrita en pintura. Los trazos no son totalmente rectos y algunas letras son más cortas que otras. Incluso hay un rastro de pintura que sale de una de las letras. Debido a que se emplean en gran puntaje no existen problema de legibilidad.

Se hace uso de esta tipografía en toda la página, tanto como indicador de secciones como en subtítulos, sin embargo, cuando se emplea como tipografía de apoyo, existen ciertos problema de legibilidad, como letras que no se diferencian bien y que el usuario podría tardar un poco más en descifrar.

Kikk

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-Kikk

Este sitio hace uso de una tipografía manuscrita bastante legible y ordenada. Coloca la frase de forma diagonal para darle más movimiento a toda la composición. Se emplea esta tipografía en todo el sitio, no sólo en la frase principal, sino también como subtítulo. En ningún momento se dan problemas de legibilidad, aunque en comparación con otras tipografías, esta no se ve tan original. Sin embargo, en la composición final del sitio luce bastante bien.

Pink Bow City

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-PinkBowCity

Este sitio hace uso de una tipografía que parece escrita con crayones debido a la textura que se forma en los trazos. Como es una tienda de moda que vende revistas y ropa, se usa una imagen que capte la atención de los usuarios y sobre esta imagen se coloca el nombre de la marca en esta tipografía manuscrita. La fotografía no ocupa todo largo de la pantalla es más bien como un banner y posee efecto parallax.

Creatures & Features

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-Creatures&Features

Este sitio hace uso de varias fuentes manuscritas en el primer pantallazo para lograr una composición dinámica y divertida. La frase principal se encuentra en un mayor puntaje para que sea más visible, mientras que las otras tipografías son como anotaciones en toda la composición, de modo que la imagen luce como una especie de mural. Se ha colocado el botón de llamada a la acción en el centro para que sea más visible, ya que la imagen principal realmente capta la atención.

CoLab Workspace

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-CoLabWorkspace

Este sitio hace uso de una composición tipográfica, de modo que en la pantalla de inicio vemos la frase principal, pero no sólo se ha empleado una fuente sino varias. Todas tienen cierto aspecto manuscrito, debido al color de fondo y los detalles de las fuentes, todas parecen escritas con tiza. En total se hacen uso de 4 fuentes, pero debido a sus características similares y los diferentes pesos visuales, se logra una composición tipográfica equilibrada. Incluso se dibujan adornos.

Dread Pen

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-DreadPen

En este portafolio se hacen uso de diversas fuentes manuscritas, no sólo en el pantallazo principal, sino también en la sección de galería. Debido a que este portafolio pertenece a un diseñador web e ilustrador, es una excelente decisión que haga uso de tipografías manuscritas que poseen trazos más libres. Estos trazos se relacionan directamente a la ilustración.

Marie Catribs

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-MarieCatribs

Este sitio hace uso de diversas fuentes manuscritas que combina con imágenes. Estas composiciones se presentan en forma de slider y aunque cada una tiene una fuente distinta, transmiten el mismo mensaje y evocan una ambiente familiar. Las composiciones tipográficas no sólo se utilizan en las imágenes del slider, sino también como enlaces. Así es, bajo el slider podemos ver tres diferentes composiciones tipográficas y cada una de ellas te lleva a una sección distinta del sitio.

G’nosh

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-Gnosh

Este sitio incorpora elementos reales y una tipografía que parece escrita en pintura. A pesar de su aspecto, las letras mantienen la misma altura y se ha intentado que mantengan también el mismo grosor de bastón. Pero esta tipografía no es la única que se ha empleado para la composición, también se hace uso de otras tipografías de aspecto manuscrito a lo largo del sitio web. Es que estas tipografías son parte de la línea gráfica del producto, por eso se usan en abundancia.

Hello Studios

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-HelloStudios

Este sitio hace uso de dos tipografías manuscritas. La primera se emplea para la frase principal y los trazos no son completamente estables, de esta manera parece como si las letras se estuvieran moviendo. La otra tipografía que se emplea no es tan “experimental” como la primera pues se usa en textos más extensos y en un puntaje menor. Sigue teniendo aspecto manuscrito, pero es más ordenada que la primera. La primera tipografía también se emplea para dar énfasis a ciertas palabras, mientras que la segunda se usa en los subtítulos y en las secciones del menú.

The Production Kitchen

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-TheProductionKitchen

Este sitio súper interactivo te deja moverte libremente, sólo debes arrastrar el cursor por la página. El sitio está lleno de fuentes manuscritas e ilustraciones sencillas. También se hace uso de fotografías. Debido a que las ilustraciones no poseen color y sólo se emplea un color de fondo, las fotografías destacan y llaman la atención. Posee también animaciones sencillas.

El sitio contiene consejos de repostería, cada uno de ellos numerado. Cada consejo es bastante breve y se usan siempre más de dos tipografías, de forma que se crea una composición tipográfica. No sólo es un gran ejemplo de uso de tipografía, sino también de storytelling, pues involucra al usuario.

Middle Mojo

ejemplos-sitios-web-buen-uso-fuentes-manuscritas-MiddleMojo

Este sitio hace uso de una tipografía manuscrita que luce bastante desigual y la emplea solamente en la sección del menú. Se ha hecho de esta manera pues el sitio está dividido en una cuadrícula que es visible a simple vista, cada recuadro posee contenido. Como el recuadro para el menú tiene el mismo tamaño que los otros, se ha usado esta tipografía para que destaque y para hacer saber al usuario que esos elementos son también enlaces.

Serve Seattle

Ejemplos de sitios web que hacen un gran uso de fuentes manuscritas: Serve Seattle

Este sitio hace uso de una gran fuente manuscrita que parece escrita con un pincel. Se combina esta fuente con otra, de modo que mientras te vas desplazando hacia abajo puedes ver como estas frases destacan entre la otra tipografía. Destaca no sólo por ser distinta a la otra fuente, sino también porque se emplea en mayor tamaño. De hecho, para este tipo de fuente debe ser así pues de otro modo habrían problema de legibilidad. Como fondo se emplea una fotografía distinta, esta es una gran manera de mantener el interés de los visitantes.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario