Sitios web con un excelente diseño minimalista

1

El diseño web minimalista se ha ganado rápidamente el corazón de muchos diseñadores. Algunos ya sentían pasión por este estilo de diseño y otros han aprendido a amar el diseño minimalista. No importa en cuál grupo de los antes mencionados te encuentres, lo importante es que has comprendido la simplicidad y belleza del diseño minimalista, así como las grandes ventajas que presenta cuando hablamos del diseño web como mejorar la legibilidad y ayudarte a enfocarte en tu contenido fundamental.

El diseño minimalista se acopla también a otras tendencias que se han vuelto populares este año como el diseño flat y el diseño responsive. No cabe duda, entonces, por que el diseño minimalista se ha convertido en el favorito de muchos diseñadores. Tal vez tú seas uno de estos diseñadores, así que compartimos contigo algunos sitios web que han sabido cómo usar el diseño minimalista

Co:Collective

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Co Collective

Este sitio web emplea una fuente serif común para sus títulos, aunque destaca por el tamaño. Su fuente para cuerpo de texto también es sencilla aunque es sans serif. Emplea un color celeste para acentuar ciertos subtítulos y destacar algunos elementos del diseño. Como elemento decorativo emplea unas ilustraciones que parecen directamente escaneadas de papel y le da ese toque divertido y creativo a la página.

Destacamos su información de contacto localizada al final en este diseño de una sola página. Se hace uso de iconos sencillos y se presenta la información de forma clara y sencilla. El croquis que han adjuntado en la dirección va a la perfección con el estilo de la página.

Linda Dong

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Linda Dong

En la página inicial vemos el logo que representa a esta diseñadora industrial. La página de inicio se caracteriza por el uso de los grises, incluso en la parte de su portafolio, también localizado en la página de inicio.

Los proyectos del portafolio se alinean en una cuadrícula y puedes acceder a la información completa de cada uno al pinchar sobre la imagen correspondiente. Como fondo en todo el sitio emplea un tono gris pálido y lo acentúa con un color verde pastel. Este verde se puede apreciar en el logo y en los botones del menú.

Sennep

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Sennep

En este sitio el menú se encuentra localizado en la parte izquierda y sólo contiene 3 secciones: proyectos, acerca y contacto. En la página de inicio podemos apreciar un slider de imágenes, cada uno con un mensaje diferente. El logo ubicado en la parte superior del menú es interactivo: las formas y colores dentro del triángulo cambian de forma aleatoria. Se ha usado un tipografía serif sencilla, así como una paleta de colores simples: gris y un tono tierra pastel.

La página de proyectos se encuentra divida en una cuadrícula que se va adaptando ya que la página es de diseño adaptativo. Es un sitio web bastante sencillo, pero contiene elementos interactivos y una buena selección de imágenes que hacen que se distinga del resto.

Because Studio

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Because Studio

Este sitio web hace uso de imágenes para causar impacto. En la página de inicio se encuentran las fotos de los proyectos alineadas en una cuadrícula. El menú se ubica en la parte superior derecha, las fuentes son delgadas y pequeñas. Al posar el cursor sobre algún proyecto se superpone un fondo de color amarillo (aunque la opacidad no está al 100% pues aún se puede ver la imagen de proyecto) donde aparece el nombre del proyecto.

Los colores empelados en todo el sitio es el gris como fondo y el color amarillo como acento. La tipografía es de color negro.

Temple

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Temple

Este sitio web se ha diseñado en base a una cuadrícula de 5 columnas. Lo realmente original es que el contenido varía en 1, 2 y 3 columnas dependiendo de la sección. Esta ubicación de los elementos sirve para romper con la monotonía y ya que se ha trabajado con una cuadrícula base el sitio no se ve desordenado.

Se han aplicado tonos de grises en todo el diseño, la letra es pequeña y no distrae, permitiendo que las imágenes capten la atención. Se combina una tipografía serif para cuerpo de texto y una sans serif para el título de la página.

Rob Treutel

sitios-web-diseno-minimalista-robtreutel

Este sitio emplea una tipografía sencilla en un gran puntaje. La página de inicio es en realidad un menú donde se encuentran divididos por secciones los diferentes proyectos de este diseñador. Las otras secciones del menú se encuentra en la parte superior en un menor puntaje.

Al ingresar al portafolio podemos ver las diferentes fotos de cada proyecto por medio de una flechas ubicadas en la esquina derecha. Los diferentes proyectos se encuentran en páginas distintas por lo que para poder verlos simplemente debemos pinchar sobre el número de página.

La combinación de colores es sencilla: fondo blanco y como acento se usa un color pastel marrón que también tiene ciertos tonos grisáceos. La única desventaja de este sitio es que no se pueden previsualizar los proyectos ya que no hay vistas en miniatura.

Symbolset

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Symbolset

Este sitio nos presenta una página de inicio bastante interactiva, tanto los colores como el mensaje va variando. Si nos desplazamos hacia la parte final podemos notar un botón de llamada a la acción y el fondo donde este se sitúa cambia de color.

En general. este sitio emplea una paleta de colores bastante variada: colores vibrantes de fondo sobre tipografía blanca de gran puntaje. Asimismo, presenta iconos en diseño flat. El menú se localiza en la parte superior derecha y destaca debido al puntaje de la fuente.

Manual

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Manual

En la página de inicio podemos ver un slider donde se muestra diversas imágenes. En la parte superior de la página, exactamente en el centro, se encuentra en nombre de la página. Debido a esta alineación, el menú se divide en dos: a la izquierda y a la derecha del titulo.

Al desplazarnos hacia abajo podremos ver las vistas previas de cada proyecto, alineados en una cuadrícula. Al posar el cursor sobre alguna imagen vemos un fondo blanco con el nombre de proyecto.

Swissted

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Swissted

Este sitio nos presenta una colección de afiches tipográficos, los cuales se alinean en una cuadrícula aprovechando todo el ancho de la pantalla. Para el título de la página se emplea una tipografía sans serif sencilla y en un gran puntaje. Debajo de este título se encuentra la descripción del proyecto.

Al pinchar sobre cada imagen nos dirigimos a una vista completa del afiche y ya no hay necesidad de regresar nuevamente al menú de proyectos pues nos podemos desplazar entre las diferentes imágenes con el uso de las flechas que se ubica a cada lado de la pantalla.

Anfold Studio

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Anfold Studio

En este sitio se emplea una tipografía sencilla y se emplea el subrayado para destacar ciertos subtítulos. Ya que la página contiene un volumen de información mínimo es fácil de leer a pesar de emplear una tipografía en puntaje pequeño.

Las imágenes del portafolio se alinean en una cuadrícula y son bastante vistosas por lo que realmente destacan. La informaciónn textual de otras secciones se divide en dos columnas. Emplea muchos espacios en blanco por lo que ayuda a la legibilidad.

Jitto

Sitios web con un excelente diseño minimalista: Jitto

Esta página tiene un efecto bastante interesante y original: mientras más abajo se encuentre nuestro cursor más rápido se desplazan las imágenes en la pantalla. Se emplea el símbolo de “más” (+) no sólo como un elemento decorativo, sino para alinear las imágenes en la pantalla de inicio.

La paleta de colores es acromática. Los elementos decorativos (+) son negros al igual que el logo. La tipografía es gris y las imágenes se encuentran en escala de grises. El fondo es blanco por lo que todos los otros elementos resaltan.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario