Recomendaciones para diseñar pie de pagina

1

El pie de pagina es uno de los lugares donde el usuario suele buscar información. Por lo tanto, es importante que le prestes la adecuada atención a este espacio cuando este diseñando un sitio web. En este artículo te damos algunos consejos para diseñar un buen pie de pagina.

Diseño simple

Un diseño simple es esencial cuando lidias con mucha información como en el caso de un pie de pagina. Organiza tu información y utiliza a tu favor los espacios en blanco para evitar el desorden.

Incluye información básica

Si bien es probable que dentro de la estructura de tu sitio hayas considerado una página de contacto, puedes incluir estos datos en el pie de pagina. La mayoría de usuarios suele buscar este tipo de información en el pie de pagina.

Organiza tus enlaces

Ordenar tu información en columnas o filas no sólo le dará un aspecto más organizado, sino también te podría ahorrar espacio, de modo que el tamaño de tu pie de pagina no sea tan grande.

Incluye una llamada de acción

Ya que el pie de pagina es un lugar donde tus usuarios suelen buscar información, aprovecha que tienes su atención para incluir un botón de llamada a la acción. Podría ser que se suscriban a tu boletín, que te sigan en las redes sociales, etc.

Usa elementos gráficos

En general, los pies de pagina contienen información textual, pero añadir logos u otros elementos gráficos podría darle atractivo a este espacio. Algunos logos comunes que se suelen emplear son los botones de las redes sociales. Ten en cuenta el tamaño de tu pie de pagina para escalar los botones al tamaño adecuado.

Ten en cuenta el contraste y la legibilidad

Usualmente, la información que contiene el pie de pagina es más pequeña. Esta peculiaridad exige que seas más cuidadoso al pensar sobre los colores, el peso y el contraste entre el texto y el fondo. Es recomendable emplear letras sans serif y colores con alto contraste.

Mantén la coherencia en el diseño

La misma línea y estilos que has aplicado en el diseño de sitio, empléalos también en el pie de página. Recuerda que esta sección sigue siendo parte del diseño en general y debería mantener la misma línea gráfica.

Crea una jerarquía

Toda la información del pie de pagina es importante, pero igualmente notarás que hay ciertos datos que son más importantes que otros (como puede ser la información de contacto, por ejemplo). Asegúrate de reconocer los elementos más relevantes y crear un sentido de jerarquía en torno a ellos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario