Razones para usar imágenes y video en el marketing por internet

0

Tanto las imágenes como los videos son recursos comunes en un sitio web. Existen una gran variedad de técnicas y programas que permiten editar imágenes de manera que se vean de forma apropiada en la web. Asimismo, también existen formas de incrustar videos en la web, así que si quieres incluir ambos recursos en tu sitio no existe mayor problema. Ni siquiera debes preocuparte del tiempo de carga si has elegido un servicio de hosting apropiado para tu sitio web.

El surgimiento de las redes sociales han dado mayor relevancia a imágenes y videos, y, en muchos casos, son los recursos que más se comparten en estas plataformas. Por si aún te queda duda de la gran importancia que han cobrado los videos y las imágenes en la actualidad, te listamos algunas razones por las que debes implementar imágenes y videos en tu estrategia de marketing por internet.

Generan una mejor respuesta por parte de los usuarios

razones-incluir-imagenes-video-estrategia-marketing-por-internet-generar-mayor-impacto

Está comprobado que las personas tienen una mejor respuesta a imágenes y videos pues usualmente toma menos tiempo procesar la información presentada en una imagen o video en comparación con los textos. Sin mencionar que para los usuarios ver una imagen o video les toma menos tiempo que leer un texto. No es coincidencia que en la actualidad se hayan popularizado las infografías, que permiten presentar información sobre cierto tema de forma gráfica. Asimismo, muchos negocios suelen colocar videos en sus sitios web e incluso revistas online especializadas deciden presentar breves notas periodísticas en formato de video.

El hecho de que las imágenes y videos requieran menos tiempo y esfuerzo por parte de los usuarios también contribuye a una comunicación más sencilla y efectiva entre las marca o la empresa con sus clientes potenciales. Una vez que existe una buena comunicación con los usuarios es más simple solicitar que realicen ciertas acciones como suscribirse a un boletín o comprar cierto producto.

Es sencillo distribuir este tipo de contenido

razones-incluir-imagenes-video-estrategia-marketing-por-internet-facil-distribucion

En la actualidad, cualquier tipo de contenido es sencillo de compartir en la web. No es necesario ser dueño de un blog para recomendar un producto o un artículo, cualquier persona con una cuenta en redes sociales puede hacerlo. Pero hay cierto encanto que poseen imágenes, videos y GIFs animados que hace que los usuarios compartan este tipo de contenido con mayor facilidad. Incluso existen redes sociales que se enfocan en fotografías (como Instagram o Pinterest) y videos (como Youtube o Vine), así que ya debes tener una idea de la gran popularidad que poseen estos recursos.

Otra gran ventaja es que debido a que ese sencillo compartir un video o imagen, las personas tienen acceso a estos recursos rápidamente. Compartir videos o imágenes es una acción que toma sólo unos segundos. De esta manera, al requerir poco esfuerzo por parte de los usuarios, fácilmente se puede convertir en contenido viral e incrementar así tu número de seguidores, visitantes y la presencia online de tu sitio web.

Es un recurso ideal para dispositivos móviles

razones-incluir-imagenes-video-estrategia-marketing-por-internet-ideal-dispositivos-moviles

En la actualidad, hay un gran porcentaje de tus usuarios que decide navegar desde sus dispositivos móviles. Ya sea porque no tienen acceso a un ordenador en ese momento específico o porque simplemente es más cómodo para ellos navegar por internet desde sus móviles. La realidad es que hay un porcentaje de tu tráfico web que proviene de estos dispositivos móviles.

Estos dispositivos admiten animaciones, sliders y todo tipo de tecnología para mejorar la interactividad en dispositivos móviles. Por supuesto, los videos también ingresan en esta categoría, así que desde estos dispositivos los usuarios pueden disfrutar del mismo contenido que presenta la versión web. Asimismo, al incorporar los gesto táctiles, la experiencia puede mejorar en gran medida pues los usuarios siente mayor control que en ordenadores donde se debe usar el ratón.

Son medios de marketing realmente asequibles

razones-incluir-imagenes-video-estrategia-marketing-por-internet-medio-asequible

Los métodos tradicionales de marketing requieren de un gran presupuesto. Por esta razón, sólo grandes empresas pueden acceder a comerciales por televisión y radio, anuncios impresos en revistas o vallas publicitarias. Para pequeñas y medianas empresas, utilizar estos recursos no es una posibilidad pues simplemente no hay un presupuesto destinado a estas actividades.

Por otro lado, crear un video sencillo puede ser una opción asequible para la gran mayoría de empresas. Puedes hacerlo por ti mismo usando las herramientas adecuadas como una cámara y un programa de edición para video. O si lo deseas puedes contratar a un profesional para que realice todo este proceso por ti. Ya que se trata de un video sencillo para la web, no es necesario emplear herramientas sofisticadas, así que seguramente tendrán un plan a tu medida.

Asimismo, ya que puedes publicarlo en plataformas que no tienen costo como redes sociales, no existe un costo de distribución; importe que sí aplica en medios como la radio y televisión. Si el video publicado es lo suficientemente interesante para los usuarios, es probable que no duden en compartirlo.

En conclusión…

Existen poderosas razones para usar imágenes y videos en tu sitio web, en las cuentas de redes sociales de tu negocio y en los boletines que envías por correo electrónico a tus suscriptores. Con todas la ventajas que ofrecen es sólo común que los incluyas en tu estrategia de marketing por internet

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>