Razones de peso para aprender Python este 2016

2

Python es uno de los lenguajes de programación más empleados. El lenguaje se centra en la legibilidad y debido a su sintaxis, el programador escribe menos líneas de código que en otros lenguajes como C++ o Java. La versatilidad y las capacidades de Python son inmensas y sin duda es uno de los lenguajes que debes aprender o al menos conocer la base teórica del mismo. En este artículo te mencionamos algunas de las mejores razones que puedes tener para aprender Python este año.

Es un lenguaje sencillo de aprender

razones-peso-aprender-python-este-2016-lenguaje-sencillo

Aprender un nuevo lenguaje puede no ser una tarea emocionante, especialmente si estás decidido a aprenderlo por tu cuenta. Hace falta una gran cantidad de motivación para ser constante en tu aprendizaje. Si el lenguaje en sí se te hace tedioso de aprender lo más probable es que tires la toalla. Sin embargo, Python ha sido desarrollado teniendo en mente a los programadores principiantes pues es muy sencillo familiarizarse con la sintaxis del lenguaje. Asimismo, debido al uso de expresiones comunes, escribes menos y obtienes resultados más rápido. Es decir, Python requiere menos líneas de código para realizar tareas básicas. En promedio, Python es de 3 a 5 veces más pequeño que Java y 5 a 10 veces más corto que C++. Adicionalmente, Python tiene una librería estándar que te permite ejecutar otras funcionas y tareas más complejas con mayor facilidad que otros lenguajes.

De modo que Python es un lenguaje perfecto para cualquier programador principiante que esté decidido a aprender por cuenta propia por la facilidad de su sintaxis. Por supuesto, también te harán falta diversos recursos educativos, ya sean temas en foros o tutoriales para aprender Python. Pero si el lenguaje no presenta mayor dificultad en el proceso de aprendizaje, entonces es mucho más sencillo encontrar la motivación y constancia para seguir aprendiendo.

Sirve como base teórica de programación

razones-peso-aprender-python-este-2016-base-teorica

Python es un lenguaje orientado a objetos, así como JavaScript, C++, Ruby y otros lenguajes populares. Si estás pensando convertirte en desarrollador de software, es necesario que aprendas Python. Como se considera uno de los primeros lenguajes que debes aprender, te ayudará a familiarizarte con otros lenguajes de programación que tengan una estructura parecida, sin mencionar que te ayudará a comprender más sobre la programación. Python puede ser uno de “tus primeros peldaños” como programador y te ofrece una base sólida que puedes aplicar al momento de aprender otros lenguajes orientados a objetos en el futuro.

La demanda del lenguaje es alta

razones-peso-aprender-python-este-2016-alta-demanda

Si la programación va a ser tu principal fuente de ingreso, es necesario que aprendas Python pues grandes compañías multinacionales como Google, Nokia e IBM emplean Python. Esto implica que andan en búsqueda de programadores expertos en Python, de modo que aprender este popular lenguaje incrementa tus probabilidades de ser contratado en diversas empresas. Sin duda, tener conocimientos sobre Python sería una gran adición a tu curriculum vitae y seguramente una habilidad que interesa a muchas empresas. Estamos seguros que podrías sacar provecho de tus conocimientos en Python para conseguir desarrollar diversos proyectos a pedido de clientes.

Se emplea en desarrollo web

razones-peso-aprender-python-este-2016-uso-desarrollo-web

Un lenguaje como Python realmente abre las puertas para los desarrolladores pues se puede emplear en aplicaciones y sitios web. En la actualidad existen diversas frameworks como Pylons y Django para que el proceso de desarrollo sea más sencillo. Pero no sólo existen herramientas para el desarrollo web. Python es tan versátil que se puede emplear en juegos e incluso software especializado para campos científicos como la astronomía. El lenguaje es tan popular que incluso la NASA lo emplea.

Unos ejemplos más cercanos de los sitios y aplicaciones que se han desarrollado con Python son Pinterest, The New York Times e Instagram. Todos estos sitios han sido desarrollados usando como base una de las frameworks más populares para Python: Django.

Tiene una gran comunidad que lo respalda

razones-peso-aprender-python-este-2016-comunidad-extensa

Una de las grandes ventajas de empezar a aprender un lenguaje tan popular como Python es la gran comunidad que se encuentra detrás de éste. No sólo porque el lenguaje se sigue actualizando, sino porque mientras más desarrolladores estén interesados en el lenguaje se crean más frameworks, extensiones y otro tipo de herramientas que facilitan el desarrollo en Python.

Asimismo, si el lenguaje tiene una gran comunidad no tendrás mayores problemas en encontrar información al respecto, de modo que puedes estudiar sin dificultades. Puedes disipar cualquier duda que surja en el transcurso de tu aprendizaje simplemente realizando una búsqueda en internet. Algún tutorial, video o tema en foro seguramente tiene la respuesta a tu pregunta.

En conclusión…

Python es un lenguaje sencillo de aprender, perfecto para programadores principiantes. Tiene una gran variedad de usos y muchas empresas requiere de programadores expertos en Python, de modo que si aprendes este lenguaje y se convierte en uno de tus favoritos, tendrás la oportunidad de ganar dinero extra.

Python es uno de los mejores lenguajes que puedes aprender cuando recién estás iniciando como programador pues contiene fundamentos que puedes aplicar a otros lenguajes que aprenderás en el futuro.

Ahora ya sabes todas las ventajas que puede tener para ti aprender Python. Lo único que falta es que te decidas a aprenderlo y te comprometas con tu aprendizaje. Te deseamos suerte en este nuevo viaje que vas a emprender. Estamos seguros de que te va a encantar.

Comparte este post.

2 Comments

  1. concuerdo en todo contigo, es verdad que python es sin duda alguna uno de los lenguajes con los cuales empezar a programar, ya que cuenta con una sintaxis muy sencilla y ademas, es sin lugar a duda uno de los lenguajes mas potentes de la actualidad. Yo por mi parte aprendi con c++ pero python es mucho mas amplio en lo moderno.

Escribe tu comentario