Sabes que la presencia en redes sociales y el bloging son un componente fundamental en tu estrategia de marketing y el principal medio de donde podrás obtener tráficos y atraer nuevos clientes.
Una vez que has creado tu blog no hay vuelta atrás, debes asegurarte de mantenerlo activo y crear contenido de manera continua de lo contrario se podría declarar tu blog oficialmente “muerto”. Para que esto suceda deben pasar meses sin ningún tipo de entrada nueva en tu blog. Como es obvio, esto puede generar malentendidos y tu audiencia comienza a formarse una nueva imagen de tu empresa o marca.
No eres profesional
Obviamente como empresa pequeña te encuentra en desventaja contra las grandes corporaciones que cuentan con un equipo de redactores y community managers. Aunque tus seguidores sepan que eres una empresa pequeña, igual te calificarán de no profesional si desapareces de repente sin dejar rastro. Esto es perjudicial para la imagen de tu negocio y podrías perder la oportunidad de ser contratado por nuevos clientes.
No te preocupas por tus clientes
Las redes sociales y los blogs se han convertido en plataformas donde las personas interactúan. Tus clientes esperan encontrarte en las redes sociales y que tengas una presencia activa en tu blog. De lo contrario, podrían pensar que no tienes una preocupación real por ellos, tus clientes.
Tu negocio se ha ido a la quiebra
Puede parecer exagerado, pero dependiendo del tiempo que pases fuera de tu blog, tus seguidores podrían haber llegado a esa conclusión, especialmente si no tienes participación en otras redes sociales. Es probable también que un cliente nuevo piense esto si ingresa a tu blog y ve que la última entrada data de hace 6 meses.