¿Qué es una squeeze page y para qué sirve?

0

Iniciar una campaña de marketing por correo electrónico tiene diversas ventajas y probablemente sea una buena decisión para tu negocio. Pero para empezar este tipo de campaña necesitas una lista con correos electrónicos de personas interesadas como visitantes y usuarios de tu sitio. Pero, ¿por qué razón un cliente enviaría su correo electrónico? Si tu sitio web es un servicio por suscripción o una tienda online, entonces es probable que ya tengas los correos electrónicos de tus clientes. Sin embargo, si ese no es el caso, ¿qué puedes hacer al respecto?

Existen diversas estrategias para obtener el correo electrónico de tus usuarios. Hoy hablaremos sobre una de ellas y cómo se implementa en sitios web mediante las squeeze page, asimismo explicaremos cuáles son los elementos que componen esta página.

¿Qué es una squeze page?

que-es-squeeze-page-para-que-sirve-que-es

Una squeeze page hace referencia a una peculiar página de aterrizaje que tiene un único propósito: obtener datos de los usuarios. Mientras que otras páginas de destino suelen colocar una fotografía o video como fondo, acompañada de un título poderoso y un notorio botón de llamada a la acción, una squeeze page se concentra en tener un texto llamativo, campos de formulario y el botón de llamada a la acción. Como vez, a diferencia de las páginas de destino, los elementos son menores y se debe lograr convencer al usuario para que deje sus datos de forma inmediata.

Para convencer al usuario a dejar su información a menudo se ofrece un producto gratuito y exclusivo como puede ser un libro virtual, una serie de seminarios en línea, un paquete de iconos que usualmente tiene un costo, un reporte sobre algún tema específico, etc. Seleccionar el producto que se ofrece a cambio de los datos es esencial pues debe ser lo suficientemente especial para que tus visitantes lo quieran.

De forma usual, el producto se envía por correo electrónico mediante una suscripción. De esta manera, los usuarios ven necesario entregar sus datos para obtener el producto prometido. Asimismo, entregar el producto por correo electrónico le da cierto sentido de exclusividad a la oferta, sin mencionar que hace el proceso un poco más personal.

¿Cuáles son los elementos principales que conforman una squeeze page?

que-es-squeeze-page-para-que-sirve-elementos-conforman-squeeze-page

Ya que el único objetivo de una squeeze page es captar la atención de los visitantes y convencerlos de que rellenen un formulario, su diseño va dirigido a este propósito. Se debe evitar colocar cualquier elemento que puede distraer a los usuarios como enlaces a otros sitios web o banners publicitarios, por ejemplo. Una squeeze page ofrece un intercambio a los usuarios: sus datos por un producto exclusivo y único.

Ya ha quedado claro que una squeeze page tiene un propósito único y debido a esto no es necesario ofrecer mayor información. Es necesario que se capte la atención de los usuarios de forma inmediata, por esta razón se utiliza una redacción publicitaria que convenza a los usuarios. Asimismo, se coloca un formulario y el botón de envío. En líneas generales, esos son los únicos elementos que tienen las squeeze pages.

Sin embargo, puedes realizar ciertas variaciones. Por ejemplo, colocar un video que explique los beneficios o que sirva como una vista previa del producto que se ofrece. Lo esencial es que el video sea corto y vaya directamente al grano, pero debido a ser contenido audiovisual tiene mayores probabilidades de convencer a tus usuarios por esta simple razón. También puedes emplear algunas estadísticas, por ejemplo indicar el número de usuarios que se han beneficiado con el producto que ofreces en esta página. Otro punto a considerar es que mientras más largo sea el formulario, menores son las probabilidades de éxito pues el usuario considerará que hay que hacer un mayor esfuerzo para obtener el producto. Así que evita colocar demasiados campos en tu formulario. En la gran mayoría de los casos, las squeeze pages solicitan solamente el correo electrónico.

¿Cómo presento una squeeze page?

que-es-squeeze-page-para-que-sirve-elementos-presentacion-squeeze-page

Cuando se habla de squeeze page y su relación con las páginas de aterrizaje, usualmente se piensa en que sólo se puede presentar en un solo formato: una página que contiene un título, un formulario, un botón de envío y una imagen de fondo. Aunque en principio esta afirmación sería correcta, muchos negocios han optado por implementar las squeeze pages como ventanas emergentes. Algunos negocios la colocan no bien el usuario ingresa a la página y otros cuando los usuarios quieren finalizar la visita. La única desventaja es que puede interrumpir el flujo de navegación de los usuarios, así que debes analizar en qué momento es mejor presentar esta oferta a tus visitantes.

Otra variación que se ha presentado es colocarla como una página previa a la de inicio. Esta es una forma efectiva de ofrecer el producto al usuario y no interrumpir de forma tan abrupta el flujo de navegación pues el usuario no ve ningún elemento de la página de inicio. Usualmente estas variaciones contienen un enlace con el mensaje “Seguir navegando” y una vez que pinchan sobre dicho enlace son dirigidos a la página de inicio original.

Por último, la oferta de las squeeze pages se puede implementar en cualquier página cuando se cuenta con una barra lateral. Sin embargo, debido a los otros elementos que contiene la página podría no ser una solución ideal para obtener los datos de tus usuarios.

En conclusión…

Tal vez no habías escuchado el término squeeze page antes, pero es seguro que la has visto en diversos sitios web. Ofrecer un producto gratuito es una técnica común para conseguir datos de los usuarios y crear una lista de correos. Tal vez incluso tú te has visto tentado de dejar tu correo o suscribirte a alguna página porque te ofrecían un libro exclusivo. Así que ya sabes que las squeeze pages pueden ser efectivas si se diseñan de forma adecuada y el producto que se ofrece es de utilidad para los usuarios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>