Programas para hacer mapas mentales y mejorar el proceso de diseño

0

En este artículo te presentamos una serie de programa para hacer mapas mentales e incrementar tu eficiencia en el proceso de diseño.

Los mapas mentales nos ayudan a retener información y hacerla más accesible por medio de gráficos, líneas y formas. Es una técnica bastante efectiva porque nos ayudan a organizar y jerarquizar nuestras ideas. En la actualidad, tienes la posibilidad de descargar aplicaciones para que crees tus mapas mentales y los hagas más interactivos, incluyendo distintos tipos de fuentes, una gama de colores variada, gráfico, fotos e incluso videos.

Coggle

Programa para hacer mapas mentales Coggle

Este programa es gratuito y de uso online. Tus mapas mentales pueden ser exportados como PDF o PNG. También puedes colaborar en línea ya que monitorea los cambios que cualquiera añade o edita en el mapa. Asimismo, puedes restaurar versiones anteriores de dicho mapa.

Mindmeister

Programa para hacer mapas mentales Mindmeister

Te permite compartir mapas a través de tu correo o mediante un enlace, restaurar versiones anteriores y exportar tus mapas a diferentes formatos. Todos lo cambios de los usuarios se diferencian por color.

 Mindnode

Programa para hacer mapas mentales Mindnode

Este programa es exclusivo para Mac, iPhone y iPad. Tiene opciones de sincronización, métodos abreviados de teclado e hipervínculos. Puedes mostrar o esconder ramas completas y reorganizar mapas complicados.

 Stormboard

Programa para hacer mapas mentales Stormboard

Posee una pizarra compartida y la opción para añadir anotaciones, de esa manera mejora la colaboración en línea. Puedes votar, comentar, organizar, conectarte por vía remota y añadir fotos y videos. Asimismo, te proporciona reportes breves.

Xmind 2013

Programa para hacer mapas mentales XMind

Puedes elegir entre diferentes estructuras de mapa mental y adjuntar archivos, anotaciones de voz, entre otros. Asimismo, puedes compartir tu mapa en la red de XMind y configurar la privacidad de dicho mapa. Los visitantes pueden escribir comentarios, descargar o agregar como marcador tu mapa.

Mapul

Programa para hacer mapas mentales Mapul

Puedes crear un número ilimitado de mapas, hacer una presentación con el mapa que has creado, añadir hipervínculos, compartir a través de la web.

 

El proceso de diseño se hace más placentero y más sencillo de llevar cuando contamos con recursos gráficos y multimedia que expresen mejor nuestras ideas. Estas herramientas nos ayudan en ese proceso, y de esa manera, agilizan el proceso de diseño.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>