Populares y útiles IDES que funcionan en la nube

0

Un entorno de desarrollo integrado o IDE es, como su nombre indica, una plataforma o entorno con una serie de herramientas necesarias para crear aplicaciones, editar código, depurar errores y realizar pruebas. En otras palabras, permite a los desarrolladores crear aplicaciones más rápidamente.

Ya que son herramientas esenciales para cualquier programador, hay una gran variedad de IDEs, tanto gratuitas como de pago, entre los que los desarrolladores pueden elegir. Pero eso no es todo, también existen IDEs que funcionan en la nube, de modo que los desarrolladores pueden acceder a ellas desde cualquier ordenador. Aquí te dejamos algunas populares IDEs que funcionan desde la nube, alguna de ellas podría ser ideal para tu próximo proyecto.

Cloud9

ides-funcionan-en-la-nube-cloud9

Cloud9 es una de las IDEs que funcionan en la nube más populares que existen. Es compatible con diversas tecnologías como Node.js, PHP, C++, Meteor, entre otros. También incluye herramientas de sintaxis para Python, Perl, Ruby, Scala, C++, entre otros, así como compatibilidad con sistemas de revisión como Git, Mercurial y SVN. Tiene características que lo hacen un programa apto para trabajar de manera colaborativa.

Cuenta con un plan gratuito, pero para hacer uso de él debes registrarte. Posee también un plan especial para docentes. Su plan individual tiene un costo de $19 al mes.

Codeanywhere

ides-funcionan-en-la-nube-codeanywhere

Codeanywhere es una IDE que posee muchas características propias de los entornos de desarrollo integrado para escritorio, pero posee las ventajas de una IDE que trabaja desde la nube. No sólo puedes acceder desde la web, sino desde cualquier dispositivo móvil, sea iOS o Android.

Con Codeanywhere tienes la oportunidad de trabajar en 75 lenguajes y personalizar tu espacio de trabajo, además posee características como optimización de código, así como compatibilidad con SFTP y Dropbox que te permite mantener una copia del avance de tus proyectos. También posee funciones para colaborar en línea sobre un mismo código.

Al igual que Cloud9, Codeanywhere posee un plan gratuito. Para características avanzadas puedes probar alguno de sus planes de pago, el más barato tiene un costo de $3 mensuales.

Koding

ides-funcionan-en-la-nube-koding

Koding es una IDE de código abierto en donde puedes desarrollar aplicaciones usando PHP, Python, Perl, JavaScript, entre otros. Asimismo, puede integrarse con otras herramientas como Django, Ruby on Rails, Node.js, GitHub, Docker, Amazon Web Services, etc.

Koding emplea un sistema de archivos que permite simular un entorno local sin importar desde donde te conectes. Entre algunas de sus características tenemos sintaxis resaltada, atajos de teclado, sangría automática, previsualización de código

Koding es una IDE de pago cuyos planes empiezan en $34 por usuario, aunque es posible obtener planes gratuitos si se tratan de grupos que se especializan en software de código abierto o si accedes a colocar publicidad de Koding en tu sitio web.

Codenvy

ides-funcionan-en-la-nube-codenvy

Con Codenvy tienes control sobre tu espacio de trabajo y puedes compartirlo sólo con los miembros de tu equipo pues posee robustos controles de privacidad. Codenvy posee un editor con características como sintaxis resaltada, reestructuración de código fuente, depuración de errores, entre otros. Posee todas las funciones necesarias para que puedes crear y poner a prueba. También es compatible con todos los comandos de Git mediante su interfaz, pero no sólo se integra con GitHub, sino también con Bitbucket y GitLab.

Codenvy tiene un costo de $350 al año por usuario. Si deseas usar el software como docente o si eres parte de un equipo de código abierto.

ShiftEdit

ides-funcionan-en-la-nube-shiftedit

ShiftEdit es una IDE que te permite acceder a tus proyectos desde FTP, SFTP, Google Drive y Dropbox. También permite clonar repositorios que se encuentre en GitHub o Bitbucket.

Como muchos otras IDES, posee características para colaborar en línea, puedes invitar a otras personas a modificar tu código, conversar con ellos por mensajes instantáneos y ver en tiempo real los cambios que realizan en el código. Posee también un historial de los cambios realizados, posibilidad de comparar dos archivos lado a lado, crear temas para modificar el entorno de trabajo, entre otros.

ShiftEdit tiene un plan gratuito y sus planes de pago empiezan desde $1 al mes.

Codiad

ides-funcionan-en-la-nube-codiad

Codiad es una IDE que tiene requisitos mínimos para su instalación. Codiad tiene como objetivo la simplicidad de manera que ha sido diseñada para un desarrollo interactivo y rápido. Posee compatibilidad para más de 40 lenguajes, posee una librería de plugins, activación de notificaciones, revisión de errores, herramientas de búsqueda avanzada, colaboración en línea, entre otros

Codiad es una IDE gratuita que requiere una configuración mínima en sus instalación, no hay necesidad de utilizar otros componentes.

Eclipse Che

ides-funcionan-en-la-nube-eclipseche

Eclipse Che es una IDE de código abierto que posee sistemas basados en Docker. Puedes instalarla en tu servidor local o en servicios que funciona desde la nube como Amazon Web Services o Azure.

Una de sus características más notorias es su capacidad de crear espacios de trabajos compuestos de proyectos y sistemas de ejecución. Cada espacio de trabajo funciona como un entorno portátil que puedes duplicar en la nube o de forma local.

Orion

ides-funcionan-en-la-nube-orion

Orion es una IDE que posee características como asistente de contenido, revisión de errores, función para completar código, personalización de temas para que puedas modificar tu entorno de trabajo. También posee plugins para que puedas obtener acceso al sistema de archivos de Amazon S3 y compatibilidad para Git.

Orion es una IDE gratuita, sólo debes registrarte.

CodeTasty

ides-funcionan-en-la-nube-codetasty

CodeTasty te ofrece las funciones comunes de una IDE de escritorio y otras adicionales propias de una IDE que funciona desde la nube. Posee herramientas para verificar la sintaxis de tu código, un explorador de archivos con función de Drag and Drop y posibilidad de personalizar tu espacio de trabajo usando temas y modificaciones avanzadas. También posee funciones que te permite colaborar en línea.

CodeTasty posee un plan gratuito, los planes de pago empiezan en $9 mensuales.

Neutron Drive

ides-funcionan-en-la-nube-neutrondrive

Neutron Drive es una IDE de código abierto y compatible en diversas plataformas que funcionan desde la nube. Entre algunas de sus características tenemos interfaz con pestañas, compatibilidad con Google Drive, cambio de preferencias en el editor de código, sangría, navegador de archivos, temas, etc.

Neutron Drive es una IDE gratuita.

Python Fiddle

ides-funcionan-en-la-nube-pythonfiddle

Python Fiddle es un entorno para editar y ejecutar código que permite desarrollar y realizar pruebas en cualquier momento. Es compatible con diversos paquetes para extender su funcionalidad. Como su nombre indica, es un entorno especializado para Python, es gratuito y de código abierto, además no es necesario que te inscribas para poder usarlo.

Nitrous

ides-funcionan-en-la-nube-nitrous

Nitrous es otra opción de IDE que funciona en la nube. Con Nitrous puedes instalar y administrar librerías, así como ejecutar scripts desde el terminal. Se puede integrar con GitHub y tienes acceso a todas las funciones propias de este popular sistema de revisiones. También posee diversas plantillas para que empieces de inmediato con tu proyecto y colabores en línea con tu equipo.

Nitrous posee un plan gratuito y su plan básico tiene un costo de $9 al mes.

Codio

ides-funcionan-en-la-nube-codio

Codio es una IDE que ha sido diseñada para su uso en las aulas, ya sea en escuelas o universidades, por lo que posee características especiales para docentes donde pueden verificar el progreso de cada uno de sus estudiantes, entre otras cosas. Sin embargo, también es una IDE que puede ser empleado por desarrolladores que desean aprender. Posee un editor de código, plantillas de proyecto para empezar más rápidamente y más 80 unidades de cursos. Posee también opciones para crear tu propio curso y poder compartirlo en línea.

Codio se caracteriza por sus planes para instituciones educativas, pero también ofrece planes para equipos de desarrolladores con un costo de $15 al mes por usuario. De momento hay un periodo de prueba de 30 días para cualquiera de los planes.

En conclusión…

Aunque la gran mayoría de IDEs son de pago, poseen planes gratuitos y opciones para equipos de código abierto. También, poseen planes de pago básicos a los que cualquier desarrollador puede acceder pues son bastante baratos, de modo que puedes probar si son realmente ideales para el tipo de proyectos que sueles realizar.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>

CÓMO CREAR UN NEGOCIO RENTABLE COMO DESARROLLADOR WEB