Plugins WordPress gratuitos para mejorar las opciones de incrustación de Youtube

0

Youtube es una de las plataformas más populares para compartir videos. Incluso existen los llamados “youtubers” que se dedican exclusivamente a subir videos y ganar suscriptores, así como ganar dinero a través del sistema de contador de vistas de Youtube. En la actualidad puede ser rentable tener una cuenta de Youtube y publicar contenido de manera constante.

Si tienes un canal de Youtube y tienes un sitio WordPress, tenemos algunos plugins para ti que te podrían resultar de ayuda para la incrustación de videos de Youtube. Todos los plugins que listaremos a continuación son gratuitos, así que no debes preocuparte por tu presupuesto.

YouTube Embed Plus

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-YoutubeEmbed

YouTube Embed Plus ofrece una gran variedad de opciones básicas y avanzadas. Con este plugin puedes incrustar canales y listas de reproducción en una layout cuadriculada. El plugin la genera de manera automática, de modo que los videos se organizar y presentan mejor. Cada vista en miniatura puede ser seleccionada. También, si no te gusta esta forma de presentar videos, puedes elegir incrustar el canal como una lista de reproducción sin formato de galería.

Posee una serie de códigos cortos para incrustar múltiples videos en una sola línea y otra serie de útiles características.

YouTube Channel Gallery

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-YoutubeChannelGallery

Con Youtube Channel Gallery plugin puedes incluir canales de Youtube en formato de galería. Los canales pueden ser colocados en las zonas de Widget y también pueden incrustados en páginas o páginas específicas usando un código corto. Cada vista en miniatura puede ser seleccionada y reproducirse desde la misma galería.

YouTube Channel Gallery hace uso de la API de Youtube iFrame Player para que el reproductor se encuentre en formato HTML5. Esto es una medida para los dispositivos móviles que no tengan soporte de Flash.

YouTube Channel

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-YoutubeChannel

YouTube Channel, como su nombre indicam te permite colocar videos de Youtube de canales o listas de reproducción en la barra lateral. Sólo debes insertarlo como widget o código corto, asignar un canal o ID de lista de reproducción y seleccionar la fuente a usar. Los videos se colocan de forma cronológica y si el usuario selecciona alguno se abre en una ventana de estilo lightbox. También se puede colocar un ancho personalizado para videos incrustados, entre otras útiles opciones que te permiten personalizar la forma en que se incrustan videos de Youtube en tu sitio WordPress.

Youtube Embed

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-Youtube-Embed

YouTube Embed es un plugin que, como su nombre indica, sirve para incrustar videos de Youtube a tu sitio WordPress. Alguna de sus características más útiles es que te permite crear tu propia lista de reproducción, generar listas de reproducción de manera automática al colocar un nombre de usuario, crear varios perfiles, cambio de tamaño del video según el tamaño de pantalla. Además, se añaden metadatos compatibles con Google lo cuál es una gran opción para todos aquellos que cuidan el SEO de su sitio.

Video Thumbnails

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-VideoThumbnails

Video Thumbnails es un plugin que genera vistas en miniatura de videos en tu sitio WordPress. Cada vez que publicas una entrada, el plugin automáticamente buscará el primer video incrustado y devolverá como resultado una vista en miniatura. Dicha imagen puede ser guardada en tu librería y puedes colocarla como imagen de entrada. También tiene soporte para tipos personalizados de entradas y campos personalizados.

Youtube Widget Responsive

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-YoutubeWidgetResponsive

Youtube Widget Responsive te permite incrustar contenido de Youtube en barras laterales mediante widgets o códigos cortos. Presenta diversas opciones de personalización para los videos incrustados como elegir el minuto exacto desde donde empezará la reproducción, activar los subtítulos, esconder la barra de progreso, esconder el log de Youtube, mostrar la barra de control, cambiar el color de la barra de progreso, activar la opción de pantalla completa, mostrar u ocultar videos relacionados al finalizar la reproducción del video, etc.

Youtube Advanced Embed

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-YoutubeAdvanceEmbed

YouTube Advanced Embed te permite mejorar la forma e incrustación usual de Youtube. Entre algunas de las opciones que ofrece son la fijación del minuto exacto donde empezará y terminará el video, añadir anotaciones incluso si no eres dueño del video o canal, agregar las reacciones que posee el video dentro de Youtube u otra plataforma como Google+, Twitter, etc. También puedes tener botones de control estilizados para el reproductor y la posibilidad de esconder las anotaciones originales de la persona que ha colgado el video en Youtube.

Yottie Lite

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-YottieLite

Yottie Lite es un plugin que te permite añadir tu canal en tu sitio WordPress. Si no tienes un canal, puedes añadir varios videos de Youtube y colocarlos a manera de canal con ayuda de este plugin. Asimismo, puedes configurar el plugin de modo que tienes el control sobre el aspecto de la interfaz en donde presentas tus videos. De esta manera, puedes mantener la línea gráfica que tiene tu sitio web en el canal de Youtube que hayas insertado.

Con Yottie Lite puedes crear galerías de videos de Youtube, mostrar tu canal, escoger videos y añadirlos a tu sitio, así como compartir listas de reproducciones con tus lectores y seguidores.

Youtube Embed WordPress

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-YoutubeEmbedWordpress

Con Youtube Embed WordPress puedes añadir videos a tu sitio WordPress de manera sencilla. Puedes agregar videos en widgets, entradas, páginas, encabezado y pie de página. También, tienes opciones para configurar el ancho y alto del reproductor, activar la reproducción automática, ocultar el logo de Youtube, cambiar el color de la barra de control del reproductor, ocultar anotaciones, entre otras.

Simple Youtube Embed

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-SimpleYoutubeEmbed

Simple YouTube Embed es un plugin que extiende las opciones de incrustación de Youtube al añadir parámetros avanzados en el reproductor. Algunas de sus características son las vistas en miniatura de alta calidad, ocultar los videos sugeridos al final del video, activar la pantalla completa, etc.

Para usarlo sólo debes colocar la URL del video que deseas visualizar desde tu sitio y seleccionar las opciones deseadas.

Youtube for WordPress

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-YoutubeForWordpress

Youtube for WordPress posee una serie de opciones que te permiten gestionar tu canal de Youtube desde tu panel de control de WordPress. Entre algunas de sus opciones tenemos la subida de nuevo contenido desde tu cuenta WordPress, búsqueda de videos, listas de reproducción y canales, suscripción a nuevos canales, personalización del reproductor para que vaya acorde al diseño de tu sitio WordPress.

Hide Youtube Related Videos

plugin-wordpress-gratuitos-optimizar-opciones-incrustacion-youtube-HideYoutubeRelatedVideos

Hide Youtube Related Videos, como su nombre indica, es un plugin sencillo que evita que se muestren videos relacionados cada vez que incrustas contenido de Youtube. De esta manera, puedes incrustar videos en tu sitio WordPress y que al finalizar la reproducción no aparezca la típica pantalla que te recomienda contenido.

En conclusión…

Si las opciones básicas de incrustación de Youtube no son suficiente para tu sitio WordPress, puedes extenderlas con ayuda de estos poderosos plugins, ya sea que necesites realizar un solo cambio específico como ocultar el icono de Youtube o que quieras modificar el estilo del reproductor de Youtube, todo es posible con los plugins que hemos listado. Si hay algún otro plugin WordPress que te sea especialmente útil para este tipo de tareas, no dudes de colocarlo en comentarios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>