Plugins WordPress gratuitos para añadir reproductor de audio HTML5 a tu sitio

0

WordPress es una gran plataforma en la que es posible crear desde las páginas más sencillas hasta los sitios web más complejos. Todo esto en parte gracias a los plugins y temas que se publican y actualizan diariamente, que permiten añadir nuevas funciones a tu sitio de manera sencilla. Una característica que podría ser de gran utilidad en tiendas online de música, páginas personales de artistas musicales así como productoras y organizadoras de eventos es la adición de un reproductor de audio. De hecho, se podría considerar esencial en los tipos de páginas que hemos mencionado anteriormente. Si estás pensando en crear un sitio de este estilo usando WordPress, te listamos algunos plugins gratuitos que te pueden ayudar a incluir un reproductor de audio HTML5 a tu sitio de la manera más sencilla.

Audio Album

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-AudioAlbum

Audio Album hace uso del archivo mediaelement.js que se incluye en la instalación de WordPress para poder colocar pista de audio en un bloque, como si se tratara de un álbum. Se incluye una hoja de estilos básica, sin embargo puedes personalizarla para poder crear un álbum que vaya acorde al estilo de tu sitio. De hecho, los desarrolladores en principio pensaron que la hoja de estilos se empleara como una base para que cada usuario pudiera crear su álbum personalizado.

Puedes crear una gran variedad de álbumes usando este plugin e incrustarlos en tus páginas. No se limita a un álbum por página, así que puedes añadir cuántos desees en una sola página.

CP Media Player

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-CPMediaPlayer

CP Media Player te permite publicar una gran variedad de archivos de audio y video como MP4, OGG, WebM, WMV, MP3, WAV, WMA, FLV e incluso archivos para subtítulos WebSRT.

Al igual que con Audio Album, se hace uso de MediaElement.js para poder garantizar una mayor compatibilidad en navegadores que implementen los estándares de uso de HTML5. Adicionalmente, hace uso de Flash y Silverlight en navegadores antiguos.

Puedes asociar una lista a tu reproductor de audio y cambiar su apariencia para que vaya acorde al diseño de tu sitio. Puedes incrustar el reproductor CP Media Player en cualquier página y cualquier tipo de entrada WordPress.

mb.miniAudioPlayer

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-mbMiniAudioPlayer

mb.miniAudioPlayer es un plugin que te permite añadir un reproductor de audio HTML5 en tu sitio web. Este reproductor posee las opciones básicas como control de volumen, barra de título donde se muestra el nombre de la pista, botones para colocar mute e ir a la pista anterior. Es compatible con archivos MP3.

Compact WP Audio Player

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-CompactWPAudioPlayer

Compact WP Audio Player es un plugin híbrido (fusiona HTML5 y Flash) que te permite añadir archivos MP3 y OGG en cualquier página o entrada de tu sitio WordPress mediante un código corto.

Como su nombre indica, el reproductor es compacto y es compatible con los navegadores web más populares. Además, es de diseño responsive, de modo que funciona también en diversos dispositivos móviles. Cuenta también con la opción de reproducción automática de modo que la primera pista en lista se reproducirá no bien se cargue la página.

HTML5 MP3 Player

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-HTML5MP3Player

HTML5 MP3 Player es un plugin que permite usar el elemento de audio nativo de HTML5 dentro de WordPress. Es compatible con navegadores como Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer y Opera. HTML5 MP3 Player incluye una lista de reproducción, opción para repetir pistas, controlar volumen, pasar a la siguiente pista y pausar la reproducción.

HTML5 jQuery Audio Player

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-HTML5JQueryAudioPlayer

HTML5 jQuery Audio Player es un plugin que te permite añadir un reproductor de audio, ya sea para pistas individuales o para una lista de reproducción haciendo uso de un código corto. Puedes modificar los colores del reproductor y mostrar las calificaciones de cada pista así como la imagen del álbum e incluso colocar un enlace de descarga o compra.

HTML5 jQuery Player es compatible en los navegadores más populares como Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer y Opera. También es compatible con dispositivos móviles y hace uso de formatos MP3 y OGG.

Simple Audio Player

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-SimpleAudioPlayer

Simple Audio Player es un reproductor de audio ligero y con numerosas opciones de configuración que puedes usar para alterar la apariencia del reproductor. Posee todos los controles estándar de reproductor y se puede implementar a tu sitio WordPress de manera sencilla mediante el uso de un código corto.

MP3 JPlayer

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-mp3jplayer

MP3 JPlayer es un plugin para añadir un reproductor de audio HTML5 a tu sitio WordPress. Posee opciones para modificar su apariencia, crear listas de reproducción, descargar archivos de audio e incluso restringir el acceso a las pistas de audio de modo que los visitantes de tu sitio sólo pueden escuchar o descargar archivos sólo si han iniciado sesión.

Simple Music Widget

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-SimpleMusicWidget

Simple Music Widget es un plugin que crea un nuevo widget con el que puedes mostrar un reproductor de música que incluye datos como el nombre del artista y canción, álbum al que pertenece la pista e imagen de portada. También puedes añadir una pequeña descripción indicando tal vez el año en que fue lanzada, los compositores e incluso una breve historia sobre la canción.

Cue

plugins-wordpress-anadir-reproductor-de-audio-html5-Cue

Con Cue puedes crear listas de reproducción y exhibirlas en tu sitio WordPress usando widgets o código cortos. Te permite subir nuevos archivos, utilizar archivos existentes en la biblioteca e incluso colocar enlaces externos. Debido a que tiene una interfaz con capacidades de arrastre (drag and drop) puedes modificar fácilmente el orden las pistas de tu lista. Asimismo, puedes asociar una imagen a cada pista de audio.

Cue es de diseño responsive y se integra sin problemas a AudioTheme ya que en principio se desarrolló este plugin para este tema.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>